El restaurante Ajo de Sopas del chef Alberto Soto gana un Sol Repsol 2022 para Palencia - Feel&Taste | Agencia de comunicación gastronómica

martes, 1 de marzo de 2022

El restaurante Ajo de Sopas del chef Alberto Soto gana un Sol Repsol 2022 para Palencia


  • Palencia estrena un nuevo Sol gastronómico con el reconocimiento al restaurante Ajo de Sopas tras la última edición de la prestigiosa Guía Repsol, siendo este el único galardón en toda la provincia este año.
  • El chef Alberto Soto, que abrió este proyecto tan personal en 2017, ofrece una propuesta llena de raíces castellanoleonesas elaborando una cocina de producto de cercanía, cocciones lentas y recuerdos a recetas tradicionales.

Palencia (Febrero 2022).- Con este galardón la Guía Repsol distingue al restaurante Ajo de Sopas por la calidad de su propuesta gastronómica basada en la materia prima de cercanía tratada por el chef Alberto Soto desde sus recuerdos de infancia y las técnicas culinarias que su trayectoria profesional se ha encargado de imprimir en su estilo antes de volver a su tierra de origen, Palencia.

El restaurante Ajo de Sopas se encuentra ubicado en el centro de la capital palentina. Se trata del proyecto más personal de Alberto Soto, una fiel muestra de su estilo de cocina que busca hacer disfrutar con todos los sentidos al comensal y en él mima cada detalle de su propuesta gastronómica.

Ajo de Sopas ofrece una oferta diferenciada para disfrutar en dos zonas distintas: la interior con una gran barra, fiel a la cultura de tapeo de Castilla y León, con un escenario principal, un salón con capacidad para 25 comensales; y otra exterior, dividida en la terraza y “El invernadero” de estilo inglés.

En la carta de barra se pueden encontrar recetas más tradicionales como el Arroz de pato de Villamartín, los Huevos fritos de corral con trufa, los Profiteroles de paté de lechal, o el Gofre de morcilla, entre otros. En la sala se puede disfrutar del menú degustación “Gran Menú Ajo de Sopas”, que refleja la identidad del chef Alberto Soto y la pasión y talento de todo el equipo que le acompaña. En él se pueden encontrar platos como el Lechacito pibil, el Guiso de níscalos y anguila gratinados, las Patatas a la importancia con cocochas de merluza y gambas o las Setas-huevo-trufa, entre otros.

De esta forma, Palencia intensifica su luz gastronómica y se sitúa en el plano de viaje de muchos amantes del arte culinario que buscan buenas mesas y sabores auténticos. Y es que, con este galardón, el único nuevo este año, la provincia de Palencia se alza con un total de tres restaurantes con 1 Sol Repsol, y uno con 2 Soles Repsol.

La prestigiosa guía gastronómica concede este Sol Repsol a la propuesta del cocinero Alberto Soto en Palencia en su restaurante Ajo de Sopas, años después de haberle otorgado el mismo galardón (en 2014) en el restaurante Cepa 21, el cuál gestiona, situado en la conocida zona vitivinícola de Ribera del Duero. Restaurante que fue reconocido también por la Guía Michelin como El Plato Michelin 2021 que identifica “una cocina de calidad”.

Los Soles Repsol iluminan a los mejores restaurantes y cocineros de la Península ibérica. Una distinción que es símbolo de excelencia gastronómica y que desde hace más de 40 años guía la curiosidad y las ganas de descubrir los mejores rincones gastronómicos de España y Portugal a los viajeros y amantes de la gastronomía con mayúsculas.


Biografía del chef Alberto Soto

El cocinero palentino Alberto Soto (1975) se formó en la Escuela de Hostelería de Moralzarzal, dirigida por el chef Salvador Gallego, quien durante años fue jefe de cocina de la Casa de Alba, y con el que trabajó en diferentes momentos de su carrera.

Durante sus años de formación realizó estancias en restaurantes españoles tan emblemáticos como Arzak, Nodo y El Bulli, entre otros. Más tarde estuvo como jefe de cocina del Restaurante Asiana (Restaurante revelación en Madrid Fusión 2004) y del hotel ME Madrid.

Desde el año 2007, Alberto Soto gestiona el restaurante gastronómico y la zona de eventos de Bodegas Cepa 21 y en 2013 amplía su propuesta de eventos en Valladolid con la apertura del Palacio del Postigo.

En 2017 emprende su proyecto más personal, en su tierra, en Palencia, con la apertura del restaurante Ajo de Sopas y la línea de catering CHAS! desde la que da servicio a todo el territorio nacional.

La cocina de Alberto Soto es una cocina de cocciones lentas y sabores auténticos, respetuosa con la materia prima y las recetas tradicionales de su entorno. El chef apuesta siempre por el producto de cercanía incorporando en su propuesta el punto justo de vanguardia y modernidad para elaborar una cocina actual y renovada.

El restaurante Ajo de Sopas ha sido reconocido como El Plato Michelin 2021 por la Guía Michelin. Además, Alberto Soto ha sido Premio Cámara 2019 en la categoría “Turismo”. También recibió el Premio Maestros Hosteleros 2018 en la categoría “Establecimiento Revelación”. Y en 2014 el de “Mejor Cocinero de Castilla y León” por la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía.


Accede a la nota de prensa

Paseo del Salón, 25 - Palencia
www.ajodesopas.com
- : @ajodesopas
: 97 910 47 12