La ensaladilla de Latasia y Taramara, una imprescindible en el Día Mundial de la Ensaladilla Rusa - Feel&Taste | Agencia de comunicación gastronómica

lunes, 15 de noviembre de 2021

La ensaladilla de Latasia y Taramara, una imprescindible en el Día Mundial de la Ensaladilla Rusa


  • El 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Ensaladilla Rusa, homenajeando al creador de la misma, Lucien Olivier, en el día de aniversario de su fallecimiento
  • La Ensaladilla rusa de chicharro marinado, camarones fritos y tobiko ya es un clásico para los comensales más fieles de Latasia y Taramara
  • En el Concurso de la mejor ensaladilla rusa de la Comunidad de Madrid organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE) celebrado el pasado 10 de noviembre, la ensaladilla de los hermanos Hernández ha quedado en segundo puesto entre 25 participantes

Madrid (14 de Noviembre 2021).- La Ensaladilla rusa de chicharro marinado, camarones fritos y tobiko es uno de los platos más pedidos por los clientes de Latasia y Taramara. Un aperitivo para abrir boca y al gusto de todos pero en este caso en una receta muy personal que aúna lo que los hermanos Hernández mejor saben hacer: fusionando el producto español con ingredientes, en este caso asiáticos. Y es que su ensaladilla rusa se elabora con una mayonesa japonesa con vinagre de arroz, un bonito curado en sal, un poquito de azúcar y cítricos. Para terminar un camarón japonés frito que le aporta crujiente y un toque salino hace que la presentación además sea más que atractiva.

En el Concurso de la mejor ensaladilla rusa de la Comunidad de Madrid organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE) celebrado el 10 de noviembre la ensaladilla de Sergio y Roberto Hernández ha quedado en un segundo puesto entre 25 participantes. Una acreditación que confirma que siempre que uno pase por Latasia o por Taramara, debe probar este plato tan suculento.


LATASIA

Latasia es el primer sueño de Sergio y Roberto Hernández. Un pequeño local con capacidad para 40 comensales, situado en la arteria principal de Madrid, en pleno paseo de la Castellana. Una Casa de Comidas en la que se puede degustar platos con una gran base tradicional que aprendieron de su madre versionados e internacionalizados gracias a todo el aprendizaje que tuvieron en los distintos países en los que se formaron Sergio y Roberto Hernández.

Platos como el Ramen de Cocido, el Tataki de presa de vaca, trufa y daikon, el Siu mai de ibérico y sepia o los Berberechos al natural en salsa nipón y kumquat son una muestra de la interesante variedad de la propuesta de Latasia. Una carta llena de platos con influencias de países como Malasia, Singapur o Perú.


TARAMARA

Taramara es su otro proyecto, abierto a finales de 2017, en el que ofrecen platos de corte mucho más tradicional, sin renunciar a los guiños de su cocina viajera. Situado en Campo de las Naciones, este restaurante parte del producto de temporada para ofrecer platos llenos de sabor en un ambiente agradable en el que sentirse como en casa.

Croquetas cremosas de jamón ibérico o cecina, la Tortilla española de cuchara con callos, la Carrillera de vaca estofada o las Albóndigas receta de nuestra madre Josefina, son algunos de los platos más clásicos.

También se pueden encontrar en carta los Rollitos cantoneses de codillo, las Zamburiñas gratinadas con ají amarillo y pisco, la Raya con curry rojo Thai y berberechos o el Corazón de aguja de bellota macerada con tandoori masala y a la parrilla, entre otros. Una muestra de los toques internacionales de algunas de sus propuestas.


Dos chefs muy viajeros

Mezclar cocinas del mundo es la pasión de los hermanos Hernández. Ellos fusionan, con respeto y armonía, las cocinas asiática y sudamericana en un engranaje perfecto con la tradicional española. Les apasiona la cocina desde pequeños, cuando aprendieron los guisos tradicionales en las cocinas de su abuela y de su madre, aunque su pasión se convirtió en profesión tras su paso por los comedores de la talla de Aynaelda, La Bola o Urkiola Mendi, donde trabajaron a las órdenes de quien consideran su mentor, Rogelio Barahona.

Por otra parte, su pasión por los ingredientes exóticos surge de los diferentes viajes que han realizado a lo largo de su trayectoria en diversos países del sudeste asiático y Latinoamérica (Roberto ha recorrido Singapur, Filipinas, Malasia, Indonesia y Azerbayán y Sergio trabajó también en Singapur junto a su hermano y en El Mercado de Lima junto a Rafael Osterling).


Accede a la nota de prensa

Latasia, casa de comidas
Paseo de la Castellana, 115 Madrid
www.latasia.es
- - : @latasiacdc
: 91 555 93 33

Taramara
Avenida de los Arces, 11 Madrid
www.taramara.es
- : @taramara.madrid
: @taramara_madrid
: 91 058 11 21