TrasTo lanza el Menú Tapas - Feel&Taste | Agencia de comunicación

miércoles, 22 de julio de 2020

TrasTo lanza el Menú Tapas


  • TrasTo, restaurante de cocina castellana con influencias viajeras, lanza un menú lleno de originales bocados, en el que homenajea al formato gastronómico más famoso de Valladolid: la tapa
  • El chef Teo Rodríguez y su equipo ha adecuado sus distintos espacios a las exigencias de seguridad y desinfección, y ha habilitado una nueva terraza tras la crisis del coronavirus
  • Además, sigue disponible su servicio ‘delivery’ y ‘take away’, Trasto&Go disponible a través de la web del restaurante Trasto y whatsapp en el teléfono 646962745

Valladolid (Junio 2020).- Teo Rodríguez y su equipo llevan meses trabajando para sacar adelante este restaurante galardonado en 2019 con un Sol Repsol. Tras la crisis del coronavirus el servicio ‘delivery’ y ‘take away’ ha sido todo un éxito. Y la reapertura del espacio ha tenido mucha afluencia de público gracias, sobre todo, al apoyo de los vallisoletanos. Ahora TrasTo lanza un Menú Tapas para homenajear a ese formato gastronómico tan representativo en la ciudad. Un menú que consta de 8 bocados a un precio de 30€/persona.

Se trata de un recorrido por alguno de los platos más destacados de TrasTo. Comienza con el Gambón en tempura sobre hoja de ‘shiso’ mango y cebolla morada encurtida; sigue con la Tostada de escabeche de gallina con emulsión de jalapeños; el Guiso de berenjena con miso y miel, anchoa del Cantábrico y queso de oveja curado; el Perrito de guarra con dulce de tomate y mostaza de menta; la ya famosa Sopa castellana a la sartén con ajo negro, yema y jamón; el Ravioli de humita, crema de foie y bechamel de maíz tostado; el Taco de guiso de pollo de corral; y termina con la Tarta de queso con quesos de la tierra.

El restaurante, situado en pleno centro de Valladolid, pone a disposición de sus clientes, tres espacios: una zona de mesas bajas, otra de mesas altas, y la terraza. Todos disponibles bajo previa reserva.

Los días de apertura será de miércoles a sábado de 12:30 a 17:00h y de 20:30h a 00:30h y los domingos de 12:30 a 17:00h.

Una carta llena de sorpresas

En la carta, diseñada especialmente para la reapertura de TrasTo tras la crisis del coronavirus, se pueden encontrar platos nuevos como el Canelón de aguacate relleno de bacorera curada, cebolleta y tomate del de verdad; o el Carabinero a la brasa, guisantes de Laguna, stracciatella de búfala y fresas; También destaca en entrantes el Tartar de atún rojo salvaje de Almadraba crema de aguacate y una salsa cremosa ligeramente picante; los Mejillones laksa Singapur, fideos rossejats y rabanitos; o el ya mítico Foie micuit hecho en casa con brioche de mantequilla tostada.

En los pescados, el Marmitako… a nuestra manera; y la Raya a la mantequilla negra son dos apuestas seguras. En carnes no podía falta el Steak tartar que lo elaboran sobre tuétano asado en nuestras brasas; el Entrecot de vaca Guikar a la parrilla con papa canaria y su mojo rojo; y la Costilla de vaca en dos cocciones, causa limeña, xnipec y su jardín. Además hay platos fuera de carta, en función al género que vaya recibiendo el equipo de cocina.

En el apartado de postres se encuentra la adorada Tarta de queso, el Arroz con leche, el más cremoso del mundo; el Coulantt de avellana con helado de masa madre y el Bizcocho de chocolate relleno de mando y sopa de chocolate con leche.

Trasto&Go – Trasto en casa

Teo Rodríguez y su equipo siguen con su servicio de ‘take away’ y ‘delivery’ para llevar Trasto a casa. Una carta que ha triunfado en Valladolid llena de platos ya míticos del restaurante: Croquetas (cremosas de carbonara depanceta ibérica, huevo y queso curado de oveja); Cecina de Wagyu; Espárragos de Tudela; Revolconas con torreznos; los Dim Sum de verduras, pollo y kimchi;entre otros.

Los pedidos se pueden realizar a través de la web (trastorestaurante.com/trastoandgo) o a través de whatsapp en el teléfono 646962745.  

Experiencia Trasto – Teo Rodríguez

TrasTo abre en julio de 2016 con el chef Teo Rodríguez a la cabeza y con un equipo detrás que han hecho posible cada día los servicios de un local, en el centro de Valladolid, con capacidad para unos 85 comensales (aforo que se restringe en la desescalada). El chef y todo el personal abren su establecimiento cuando esta situación provocada por la COVID-19 se lo ha permitido, cumpliendo todas las medidas de seguridad y ofreciendo a sus clientes la mayor confortabilidad posible.

La propuesta de este chef, galardonado en 2019 con un Sol Repsol y que ha renovado en 2020, se basa en una cocina castellana que ha viajado mucho para volver a sus raíces de manera renovada, fresca, creativa y muy universal. Siempre eligiendo el mejor producto, las recetas se inspiran en las propias vivencias de Teo Rodríguez y de su equipo. Y es que aunque la base sea la cocina tradicional, hay sabores que te trasladan a países de Asia o Latinoamérica.


Accede a la nota de prensa

Calle Menéndez Pelayo esquina Calle Santa María - Valladolid
www.trastorestaurante.com
- : @trastorestaurante
: @trasto_gastro
: 98 345 50 90

Recibe nuestras notas de prensa