TrasTo, cocina castellana con influencias viajeras, en pleno centro de Valladolid - Feel&Taste | Agencia de comunicación gastronómica

jueves, 1 de octubre de 2020

TrasTo, cocina castellana con influencias viajeras, en pleno centro de Valladolid


  • Tras casi 4 años de vida, el restaurante Trasto, es lugar de obligada reserva cuando se visita la ciudad de Valladolid
  • En 2019 TrasTo consigue el Sol Repsol dándole alas a su chef Teo Rodríguez y a su equipo, para seguir creando nuevos platos y ofrecer, no solo una propuesta de cocina creativa, si no también una barra divertida llena de platos castellanos pero muy viajeros

Valladolid (Octubre 2020).- TrasTo abre en julio de 2016 con el chef Teo Rodríguez a la cabeza y con un equipo detrás que hacen posible cada día los servicios de un local, en el centro de Valladolid, con capacidad para unos 85 comensales.

La propuesta de este chef, galardonado en 2019 con un Sol Repsol, se basa en una cocina castellana que ha viajado mucho para volver a sus raíces de manera renovada, fresca, creativa y muy universal. Siempre eligiendo el mejor producto, las recetas se inspiran en las propias vivencias de Teo Rodríguez y de su equipo. Y es que aunque la base sea la cocina tradicional, hay sabores que te trasladan a países de Asia o Latinoamérica.

El viaje de TrasTo se puede experimentar en dos ambientes diferenciados. Uno es la zona de barra y mesas altas con capacidad para 27 personas; y otro es la de mesas bajas un poco más formal, con capacidad para 38 personas.

Se ofrecen así, dos cartas. En la de barra, más desenfadada, se pueden encontrar tapas como la Tostada de escabeche de gallina con emulsión de jalapeños; la Sopa castellana a la sartén con ajo negro, huevo pochado y trufa de temporada; o el Taco de molleja de ternera, cacahuetes, salsa picante y hierbas frescas.

Entre sus raciones está la Cecina de wagyu con tomate semiseco y alcaparras; los Mejillones en escabeche con láminas de torrezno y salsa de encurtidos; o las Chuletitas de conejo fritas con patatas y piparras; entre otras.

En la carta del restaurante se pueden encontrar las Alcachofas, velo de papada ibérica curada y caldo untuoso de jamón; el Sashimi de Salmón “Gravlax”; o el Jarrete de lechazo con crema de patata y queso; entre otros.

Disponen de un Menú Degustación con un componente sorpresa, porque Teo Rodríguez cambia de platos según la temporada del producto y según sus creaciones ofreciendo una propuesta un poco más atrevida que el comensal desconoce cuando se sienta a la mesa. En este menú se sirven 2 aperitivos, 3 entrantes, 2 principales y 2 postres a 50€/persona (bebida no incluida), disponible de lunes a sábado para comer o cenar.

Por otro lado, TrasTo también ofrece un Menú a la Carta, que pretende probar algunos de los platos más destacados del restaurante dispuestos para compartir con tus acompañantes. Se empieza con tres individuales; dos al centro de la mesa; un segundo a elegir entre dos propuestas al igual que pasa con los postres. También está disponible de lunes a sábado en horario de comida y cena a 38/€ por persona.

Biografía de Teo Rodríguez

Los inicios de este chef autodidacta, se remontan a un negocio familiar, abierto en los años 60, situado en el km 196 de la A-6 a la altura de Vega de Valdetronco, Restaurante Los Palomares, que todavía sigue llevando junto a su mujer.


Accede a la nota de prensa

Calle Menéndez Pelayo esquina Calle Santa María - Valladolid
www.trastorestaurante.com
- : @trastorestaurante
: @trasto_gastro
: 98 345 50 90