TrasTo prepara una cena única con la trufa como protagonista del menú degustación - Feel&Taste | Agencia de comunicación gastronómica

viernes, 28 de febrero de 2020

TrasTo prepara una cena única con la trufa como protagonista del menú degustación


  • TrasTo, restaurante situado en Valladolid de cocina castellana con influencias viajeras, organiza una cena la noche del 5 de marzo a base de un menú degustación en el que la Trufa Melanosporum y la Bianchetto de Trufgourmet son las protagonistas
  • La bodega Vinos de La Luz armoniza el menú degustación con sus vinos argentinos elaborados en el Valle de Uco: Callejón del Crimen Malbec Gran Reserva y Gran Callejón del Crimen

Valladolid (Febrero, 2020).- TrasTo, un local que apenas abrió hace 4 años y ya está posicionado entre los mejores locales gastronómicos actuales de Valladolid, selecciona productos únicos y de temporada para celebrar una gran velada con la trufa como ingrediente protagonista.

Los comensales que acudan a la cena en TrasTo que homenajea a la trufa del 5 de marzo sucumbirán a las cualidades de la trufa Melanosporum y la Bianchetto en un menú degustación elaborado por su chef Teo Rodríguez y armonizado con los vinos Callejón del Crimen, de Valle del Uco de Mendoza (Argentina), de la bodega Vinos de la Luz.

El menú de la trufa se inspira en las propias vivencias del chef y su equipo, que se basa en una cocina castellana que ha viajado mucho para volver a sus raíces de manera renovada, fresca y muy universal. Comienza con tres aperitivos: un Stick de queso fundido crujiente, sardina ahumada y caviar de trufa blanca; un Pan de lujo, emulsión de verdejo, morcilla y trufa melanosporum y un Picolini de estraciatella melanosporum, papada ibérica y yema curada. El menú prosigue con otros tres entrantes: una Castellana con huevo pochado, crema de ajo negro y trufa melanosporum; las Alcachofas, caldo untuoso de jamón, mollejitas de ternera y vuelo de bechamel bianchetto; y Soufflé de erizo de mar y trufa bianchetto. Entre los principales proponen una Anguila, coles braseadas, holandesa de anguila y trufa melanosporum y también un Canelón de pollo en pepitoria, pepino encurtido, setas y trufa melanosporum. La minuta culmina con trufa también en la parte dulce con una Tarta de queso con trufa bianchetto y Petit fours.


Armonía con personalidad – Vinos de la Luz

Para Trasto, los vinos son una parte fundamental en su carta y su chef, Teo Rodríguez, ha sido el encargado de elegir el maridaje de la cena que se compondrá de vinos de base Malbec, concretamente con los vinos Callejón del Crimen de la bodega Vinos de la Luz. Los dos elegidos para armonizar la cena son:

- Callejón del Crimen Malbec Gran Reserva: elaborado en la región más aclamada de Mendoza, en el valle de Uco. Su altitud (1.100 metros), las condiciones climáticas (gran amplitud térmica) y las características del suelo (franci arenoso con aporte de cenizas del Tupungato) hacen que sea un vino fresco, vivo, con mucho carácter. Se nota la fruta madura, algunos aportes a café, tabaco y chocolate.

- Gran Callejón del Crimen: elaborado en la misma zona pero en esta ocasión en los microterroirs de Altamira, Gualtallary y Vistaflores, sueños muy especiales que expresan a la perfección las cualidades de estas tierras. Se trata de un vino complejo en el que destacan los aromas a violeras y frambuesas maduras. Con muy buen cuerpo, su acidez es fresca y agradable.

Para disfrutar de esta experiencia colmada de sabores y con mucho aroma trufero es importarte reservar cuanto antes una mesa a través de la web de TrasTo www.trastorestaurante.com o en el teléfono 983 45 50 90.


La trufa, el diamante negro de la cocina – Trufgourmet

Este hongo de intenso aroma y exquisito sabor en este momento vive su periodo de recolección (de diciembre a marzo) y es la mejor época para disfrutar de platos cuyo ingrediente principal es la trufa. Se recolectan de manera artesanal con perros adiestrados y en su justo punto de maduración.

La trufa negra Tuber Melanosporum que se servirá en el menú degustación de Teo Rodríguez llega de las plantaciones propias de productores Trufgourmet de las principales zonas truferas de España (Castilla y León, Aragón y Castilla-La Mancha), lo que garantiza una producción de máxima calidad.


Menú Cena con Trufa

Aperitivo

Stick de queso fundido crujiente, sardina ahumada y caviar de trufa blanca
Pan de lujo, emulsión de verdejo, morcilla y trufa melanosporum
Picolini de estraciatella melanosporum, papada ibérica y yema curada

***

Entrantes

Castellana con huevo pochado, crema de ajo negro y trufa melanosporum
Alcachofas, caldo untuoso de jamón, mollejitas de ternera y vuelo de bechamel bianchetto
Soufflé de erizo de mar y trufa bianchetto

***

Principales

Anguila, coles braseadas, holandesa de anguila y trufa melanosporum
Canelón de pollo en pepitoria, pepino encurtido, setas y trufa melanosporum

***

Postres

Tarta de queso con trufa bianchetto
Petit fours

***

Precio 70€



Experiencia Trasto – Teo Rodríguez

TrasTo abre en julio de 2016 con el chef Teo Rodríguez a la cabeza y con un equipo detrás que hacen posible cada día los servicios de un local, en el centro de Valladolid, con capacidad para unos 85 comensales.

La propuesta de este chef, galardonado en 2019 con un Sol Repsol y que ha renovado en 2020, se basa en una cocina castellana que ha viajado mucho para volver a sus raíces de manera renovada, fresca, creativa y muy universal. Siempre eligiendo el mejor producto, las recetas se inspiran en las propias vivencias de Teo Rodríguez y de su equipo. Y es que aunque la base sea la cocina tradicional, hay sabores que te trasladan a países de Asia o Latinoamérica.


Accede a la nota de prensa
Accede al dossier de prensa

Calle Menéndez Pelayo esquina Calle Santa María - Valladolid
- : @trastorestaurante
: @trasto_gastro
: 98 345 50 90