Restaurante Casa Elena galardonado con un Sol Repsol 2020 - Feel&Taste | Agencia de comunicación gastronómica

martes, 25 de febrero de 2020

Restaurante Casa Elena galardonado con un Sol Repsol 2020


  • Este reconocimiento otorgado por la Guía Repsol premia la calidad y la cocina honesta y coherente, un servicio atento y profesional en sala, además de una bodega con inquietudes
  • El restaurante Casa Elena para Guía Repsol justifica notablemente hacer kilómetros o parar en medio de un viaje para conocerlo
  • Este restaurante elabora una propuesta gastronómica basada en la alta cocina tradicional, con producto ecológico y km.0 y filosofía Slow Food

Cabañas de la Sagra, Toledo (Febrero, 2020).- Casa Elena, el restaurante de filosofía Slow Food que se encuentra a tan solo 40 minutos de Madrid, recibe un Sol Repsol tras 5 años de rodaje desde que su propietario, César Martín cogiera las riendas del mismo. Un restaurante manchego basado en una cocina de producto que crece o se cría a 100km a la redonda y en el que, junto al chef Áxel Smyth, ofrecen a sus clientes una propuesta basada en la alta cocina tradicional elaborada con producto de temporada, kilómetro cero y ecológico. Además, Casa Elena también cuenta con el certificado oficial de restaurante Slow Food, siendo éste el primer y único reconocido en la zona centro de España.

Guía Repsol ha celebrado la Gala de Soles 2020 en el espectacular museo San Telmo de San Sebastián y ha otorgado 77 soles a nuevos restaurantes distribuidos por España; y que sumados a los restaurantes con 2 Soler Repsol y 3 Soles Repsol suman un total de 545 restaurantes galardonados por la famosa guía repartidos por nuestro país.

Este año Guía Repsol ha renovado su sistema de calificación –desarrollado con el asesoramiento del Basque Culinary Center–. Con él buscan reflejar la experiencia global del cliente, desde que reserva hasta que sale por la puerta y hace suyas las recomendaciones. Guía Repsol ha incorporado a sus criterios, parámetros como la sostenibilidad, el kilómetro cero, la integración, la economía circular o la esencial coherencia de los proyectos, que se refleja tanto en sus cocinas como en la puesta en escena y bodega.

Un equipo formado por 50 inspectoras e inspectores han viajado hasta llegar a cada rincón de todas las comunidades autónomas durante el 2019. Así han sumado más de 1.300 visitas, revisando la lista completa de Soles Guía Repsol, además de descubrir nuevos. El proceso de evaluación también cuenta con el apoyo de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y del Comité Asesor Soles Guía Repsol, en el que profesionales de diversos ámbitos, con profundo conocimiento del territorio gastronómico, aportan una visión panorámica desde el punto de vista del comensal.

Los criterios que marca Guía Repsol para recibir un Sol Repsol son:

- Estás deseado volver y no dejas de recomendárselo a tus amigos.
- Es premisa de calidad de producto y premia la cocina honesta y coherente.
- Cuenta con un servicio atento y profesional, así como una bodega con inquietudes.
- Justifica hacer kilómetros o parar a conocerlo en medio de un viaje.

Áxel Smyth, el chef de Casa Elena

El chef Áxel Smyth (Santiago de Compostela, 1991) desarrolla actualmente esa propuesta, tras pasar por el Basque Culinary Center y tras aprender en cocinas tan relevantes como las de Casa Marcelo en Santiago de Compostela (1 Estrella Michelin, 1 Sol Repsol); As Garzas en Malpica, A Coruña (1 Estrella Michelin, 1 Sol Repsol); José Carlos García en Málaga (1 Estrella Michelin, 2 Soles Repsol); Restaurante Gaytan en Madrid (1 Estrella Michelin, 1 Sol Repsol); Restaurante Baluarte en Soria (1 Estrella Michelin, 2 Soles Repsol); o Restaurante Miramar en Llançá (2 Estrellas Michelin y 2 Soles Repsol).


Accede a la nota de prensa
Accede al dossier de prensa

Calle Nueva, 15 Cabañas de la Sagra Toledo
- - : @rtecasaelena
: 92 535 54 07