Un San Valentín para cada tipo de pareja - Feel&Taste | Agencia de comunicación

jueves, 30 de enero de 2020

Un San Valentín para cada tipo de pareja


Os proponemos diez citas románticas diferentes con las que sorprender el 14 de febrero, Día de los Enamorados

Saborear juntos y disfrutar en un restaurante, alejarse de la ciudad con una escapada o deleitarse en la intimidad del hogar son algunas de las opciones


Madrid (Enero 2020).- El 14 de febrero no es una fecha más en el calendario. Es San Valentín, para muchos el día más romántico del año. Unos buscan originalidad con una experiencia gastronómica diferente, otro apuestan por una escapada, y a los más reservados les encanta la intimidad de su hogar con un toque muy especial.

Os dejamos una lista con 10 citas románticas para celebrar el Día de los Enamorados según los gustos de vuestra pareja:


Para lo más románticos…

Si buscáis disfrutar al máximo de una experiencia gastronómica en mayúsculas debéis reservar en uno de los templos gastronómicos de Madrid: Restaurante Zalacaín.

Cualquiera de los salones privados o su salón principal iluminado por la luz natural de un jardín privado único en el centro de Madrid, os hará sentiros en un marco estético excepcional. Para comenzar os recomendamos pedir en la barra de la entrada un Whisky sour, especialidad de la casa.

Cuando estéis en vuestra mesa la directora de Zalacaín, Carmen González, y el sumiller del restaurante, Raúl Miguel Revilla, os ayudarán a elegir los vinos o el champagne de su bodega con más de 1000 referencias. Y, sin duda, su chef ejecutivo, Julio Miralles, os sorprenderá con un menú irrepetible basado en la cocina tradicional.

Por otro lado, el equipo de Zalacaín también te ofrece la posibilidad de vivir una experiencia especial y única en tu propia casa para celebrar el Día de los Enamorados. Es posible gracias a Zalacaín Catering. Te proponen un menú muy romántico con la decoración más especial, pero en la intimidad de tu hogar. Así sorprender a tu pareja y enamorarla por el paladar en vuestra propia casa será muy fácil.

Calle Álvarez de Baena, 4 Madrid
- - : @restzalacain
: 91 561 48 40


Para los más viajeros…

Si quieres hacer que tu pareja viva el 14 de febrero un viaje gastronómico sin salir de Madrid tienes que reservar mesa en la Casa de Comidas de los hermanos Hernández. Latasia es el punto de encuentro en Madrid de estos dos cocineros que se han formado en las cocinas del mundo, Roberto en el sudeste asiático y Sergio en América latina. Aquí tu pareja disfrutará degustando platos con infinitos matices y sabores brutales que le teletransportarán a los lugares que han inspirado a los Hernández para desarrollar su carta.

Os recomendamos pedir su original Menú de San Valentín y comenzar el viaje con sus Zamburiñas Rompebocas de aperitivo, continuar con el Tiradito de lubina a la thai, una Causa de codorniz en escabeche, su famosísimo Siu mai de rabo de toro y mole poblano, Urta cantonesa al wok y finalizar con el salado con sus Albóndigas sia ua. El postre que proponen en este menu es Grano de café, chocolate y pasión. Todo ello regado con una botella de la Bodega Campo Elíseo Cuvee Alegre Rueda.

Su precio son 45 euros por persona.

Paseo de la Castellana, 115 Madrid
- - : @latasiacdc
: 91 555 93 33


Si queréis conocer la cocina viajera de los hermanos Sergio y Roberto Hernández, pero con un toque más tradicional os recomendamos elegir su segundo local, Taramara. La iluminación que entra gracias a sus enormes ventanales a la hora de la comida o la calidez de su chimenea a la hora de la cena harán que disfrutéis cada uno de los exquisitos bocados cargados de sabor que pondrán en vuestra mesa.

Su menú para la noche de San Valentín comienza con una copa cava de bienvenida y prosigue con un aperitivo: Nem vegetal. Los entrants a compartir son: Ceviche limeño, Zamburiña al horno con mantequilla de ají amarillo y pisco, Saam de pollo crujiente y bourbon koreana y Dim sum de gamba en curry rojo thai. Para pasar después a los segundos y elegir entre Pez mantequilla con aliñio peruano al carbón o Entraña a la parrilla con yakiniku (bbq japonesa). El dulce final a compartir por la pareja será una Tarta de chocolate.

Todo ello con dos consumiciones incluidas y café o infusión por 40 euros por persona.

Avenida de los Arces, 11 Madrid
- : @taramara.madrid
: @taramara_madrid
: 91 058 11 21


Para quienes prefieren la intimidad del hogar…

Te proponemos una opción para que disfrutéis de una noche muy romántica sin salir de casa… Supper Stars, la marca de cocineros a domicilio con una comunidad de Chefs presentes de norte a sur de la península, te lleva el chef que elijas a tu hogar para prepararos una cena única y dedicada a vosotros.

Félix Noguera, Francesco Ingargiola, Mikel Nuñez, Iván Arévalo, Julio Coca, Julián Canale, Federico Tognu, Ignacio Eguiagaray y un largo etcétera de Chefs, que han pasado por los mejores restaurantes de España y del mundo como DiverXo, Lasarte, El Retiro, Álbora, The Fat Duck, Noma y muchos otros con estrellas Michelín, entre los que podréis elegir a uno de ellos y será quien os prepare la cena íntima en vuestro hogar.

Una opción de todas las propuestas que podréis encontrar en la web para San Valentín podría comenzar con: un aperitivo de Bombón de foie frutos rojos y kikos, Berenjena ahumada con jugo de carabineros y esencia de mar, continuar con un Carabinero en merengue salado y verduras thai con algas y después un Carpaccio de wagyu, caviar de AOVE, rúcula y cítricos. Para el primer plato el Chef nos ofrecería un Lenguado braseado, patatas risoladas y lima y de segundo Taco de cordero lechal, piña y batata melosa. Finalizaréis con Anáis (mouse súper fina de chocolate blanco, anís y esfera de agua de rosas) y Sorbete de fresas y cava. ¿Romántico y delicioso, no?

El Chef de Supper Stars elegido que acuda a tu casa se pondrá en contacto para concretar la hora de llegada, acordar posibles ajustes del menú, y obtener otra información relevante, por ejemplo posibles alergias alimentarias de los comensales, y así garantizar la mejor experiencia posible. El día del evento, el Chef llega a la hora acordada con todos los ingredientes necesarios, prepara, sirve la comida, y al final recoge la cocina dejándola tal y como lo encontró.

Calle Oquendo, 20 (Madrid) - Contacto Cocina
: thesupperstars.com
: @thesupperstars
- : @supperstars.es
: 673 482 790


Para amantes de las escapadas…

Quienes prefieren una oferta gastronómica basada en productos de la zona, de km. 0, la opción de restaurante con certificado oficial Slow Food es un acierto. Solo tendréis que recoger a vuestra pareja y hacer una pequeña escapada a 40 minutos de Madrid para desconectar, cambiar de aires y, sobre todo, disfrutar de la alta cocina tradicional con un toque vanguardista del chef Axel Smyth. En Cabañas de La Sagra (Toledo) se encuentra el Restaurante Casa Elena.

Este restaurante manchego es el tesoro gastronómico de Cabañas de la Sagra (Toledo). Como originalidad, os contamos que comeréis en las antiguas caballerizas de la casona que su propietario, César Martín, restauró para crear un acogedor salón. Sentados en su restaurante es obligatorio probar el Cochinillo lechal a baja temperatura, puré de boniato, níscalo confitado y su jugo, pero antes es importante abrir boca con una Degustación de quesos manchegos que os dejará sin habla.

Otra opción muy acertada es pedir uno de los dos menús degustación, donde no faltan los toques creativos y originales, siempre regidos por los productos de temporada y cercanía. Estos menús están creados con el objetivo del disfrute de los sabores y texturas más exitosas de su cocina. Sin duda, elegir el único restaurante del centro de la Península con certificado oficial Slow Food y reconocido por la Guía Michelín con un Bib Gourmand será todo un acierto.

Calle Nueva, 15 Cabañas de la Sagra Toledo
- : @rtecasaelena
: @Casaelenarestaurante
: 92 535 54 07


Para los más foodies…

Sorprender a tu pareja con la exquisita propuesta gastronómica de un Estrella Michelin seguro que es una decisión muy acertada si sois dos apasionados del disfrute gastronómico. Cautivadores sabores y una fusión muy sorprendente serán las armas para triunfar en la noche de San Valentín para quienes decidan optar por la propuesta del Restaurante Cobo Vintage en Burgos. En este lugar se descubre la alta cocina del chef Miguel Cobo, pero siempre respetando el sabor del recetario tradicional renovado con técnica y pasión por el producto.

Muy pronto este estrellado restaurante, Cobo Vintage, cerrará sus puertas para dar paso a un nuevo espacio en pleno centro histórico de Burgos — Plaza de la Libertad, 9 — . Se trata de Cobo Estratos, en el que Miguel Cobo hará un recorrido por los distintos procesos de la alimentación que ha ido experimentando el ser humano a lo largo de la historia; y Cobo Tradición será una tasca evolucionada en la que se podrán degustar los platos más tradicionales del chef. Despedíos de Cobo Vintage y sed una de las últimas personas en disfrutar de este proyecto.

Calle La Merced, 19 - Burgos
- - : @cobovintage
: 94 702 75 81


Para los amantes de la cocina mexicana…

La cena de San Valentín puede dar un giro mexicano si tú y tu pareja así lo deseáis. Acudid a La Gastro Salvaje en la calle gastronómica por excelencia: Ponzano.

En este mexicano con influencias asiáticas y mediterráneas de mesas corridas descubriréis el concepto que presentan los chefs Chema Soler y Cynthia Pariente de tapas de autor con formato Street Food inspiradas en México y con toques asiáticos. Torced la cabeza y a taquear a vuestro gusto alguna de sus especialidades de la lista de tacos, con mezclas muy personales, que hacen de este sitio un acierto seguro. Y para finalizar: pedid un cóctel y a brindar por el amor.

Calle Ponzano, 93 Madrid
- : @lagastrosalvaje
: 91 040 41 21


Para los carnívoros…

Para quienes son fieles a los sabores de siempre y al producto de temporada la reserva debe realizarse en pleno Barrio de Salamanca, concretamente en el 7 de Recoletos (nuevo local al que se han trasladado en su V aniversario). Allí encontraréis La Vaca y la Huerta, donde en su cocina prima la temporalidad de la huerta y la selección de las mejores vacas rubias gallegas de entre 5 y 8 años de edad con unas maduraciones de unos 45 días.

En el local predominan los tonos cálidos, la madera y el ladrillo visto, que trasmiten la tranquilidad y paz que se puede sentir en el campo. Aquí podréis encontrar un oasis dentro del ritmo frenético de la ciudad, donde el color, el olor y el sabor del campo impregnan su carta. Lo rústico y lo moderno se entrelazan para dar paso a un local vanguardista pero que, apuesta a la vez, por lo artesano y tradicional. Además, el 14 de febrero seguro que triunfa el amor.

Calle Recoletos, 7 - Madrid
- : @VacayHuerta
: @La Vaca y la Huerta
: 91 781 15 86


Para los que les guste tapear…

Si buscáis un espacio divertido vuestro lugar para celebrar el Día de los Enamorados es La Gastro de Chema Soler. Aquí no hay protocolos ni rigidez y muchos de sus platos son para comer con las manos.

En este local, descubriréis la cocina más creativa del chef valenciano, Chema Soler, a base de tapas gourmet con mucho umami. Apuesta por el mejor producto y por los sabores transgresores, donde la degustación de sus famosas croquetas es un imprescindible que no debe faltar en vuestra comida o cena. Chema Soler tiene en carta más de diez sabores diferentes. ¡Pedidlas y no os arrepentiréis!

Dispone el Menú degustación 'La Gastro' compuesto por: aperitivo, siete tapas gourmet de su cocina más creativa y un postre por 34€/pax. Y también está el Menú Tapas, que consta de un aperitivo, 6 tapas para compartir cada dos personas, por 22€/pax.

Calle del Barco, 7 - Madrid
: @lagastrodechema
: @lagastro_chemasoler
: @La_Gastro
: 91 364 22 63


Para los que quieran descubrir sitios nuevos…

TrasTo es un local que a penas abrió hace 3 años y ya está posicionado entre los mejores locales foodies de Valladolid, la cumbre de la gastronomía en Castilla y León. La propuesta de Teo Rodríguez, su chef, se basa en una cocina castellana que ha viajado mucho para volver a sus raíces de manera renovada, fresca y muy universal. Siempre eligiendo el mejor producto, las recetas se inspiran en las propias vivencias de él y su equipo.

En su divertida carta de barra se pueden encontrar tapas como la Tostada de escabeche de gallina con emulsión de jalapeños; la Sopa castellana a la sartén con ajo negro, huevo pochado y trufa de temporada; o el Taco de molleja de ternera, cacahuetes, salsa picante y hierbas frescas.

Entre sus raciones está la Cecina de wagyu con tomate semiseco y alcaparras; los Mejillones en escabeche con láminas de torrezno y salsa de encurtidos; o las Chuletitas de conejo fritas con patatas y piparras; entre otras.

Por otro lado TrasTo dispone de un salón muy confortable si se prefiere sentar relajadamente. En su carta se pueden encontrar las Alcachofas, velo de papadaibérica curada y caldo untuoso de jamón; el Sashimi de Salmón “Gravlax”; o el Jarrete de lechazo con crema de patata y queso; entre otros.

Disponen de un menú degustación que consta de 2 aperitivos, 2 entradas, 2 principales y 2 postres por 50€ por persona.

Calle Menéndez Pelayo esquina Calle Santa María - Valladolid
- : @trastorestaurante
: @trasto_gastro
: 98 345 50 90


Accede a la nota de prensa

Recibe nuestras notas de prensa