La Vaca y la Huerta celebra las Jornadas del Buey con uno de 15 años y 1.000 Kg - Feel&Taste | Agencia de comunicación gastronómica

lunes, 18 de noviembre de 2019

La Vaca y la Huerta celebra las Jornadas del Buey con uno de 15 años y 1.000 Kg


  • Discarlux selecciona piezas exclusivas para La Vaca y la Huerta para ofrecer a sus clientes algo nuevo y especial
  • La Vaca y la Huerta tendrá, desde el 18 de noviembre hasta final de existencias, un buey gallego de 15 años de edad

Madrid (Noviembre 2019).- La Vaca y la Huerta quiere ofrecer a sus clientes los mejores cortes de carne de buey gallego y por ello Discarlux, su proveedor de carne, se- lecciona para esta ocasión un buey de 15 años de edad. Se trata de algo único y exclusi- vo ya que, normalmente, la mayoría de los bueyes que se crían en la actualidad, y que suele haber en este restaurante, tienen entre 4 y 6 años de edad, pero más allá de 8 es muy inusual, ya ni que decir con 15 años.

Probar esta pieza es casi irrepetible, ya que, en general, alimentar a un buey durante tan- tos años es muy costoso y a veces nada rentable. Pero Discarlux y La Vaca y la Huerta apuestan por fomentar la cultura gastronómica que hay alrededor de este producto ha- ciendo que el cliente experimente con su propio paladar. Entre la intensidad de la propia carne y la sensación a mantequilla de la grasa, el comensal no podrá más que salivar con este buey Gallego que ha llegado a pesar 1.000 kg.

“La pieza fue sacrificada el 16 de septiembre, por lo que va a tener una maduración de 60 días. Para un buey no es algo excesivo, ya que está en la medida más perfecta en cuanto a su tamaño y morfología. Podríamos incluso aplicarle más tiempo, pero queremos mos- trar al cliente el sabor más puro de la carne de este animal tan viejo sin el aliciente secun- darios de largas maduraciones”, asegura Ángel Marugán, uno de los propietarios de La Vaca y la Huerta.

Las Jornadas del Buey en La Vaca y La Huerta se celebran desde el 18 de noviembre hasta final de existencias. Por ello se recomienda a los clientes llamar al 91 781 15 86 pa- ra reservar indicando el número de comensales que desean degustar alguna de estas piezas.

Para los comensales que acudan en estos días habrá a su disposición Chuleta de lomo alto de buey, cuyo peso oscilara de 1,5 a 2,5 kg, y Entrecot de buey de en torno a los 500/700 gr de media. También elaborarán una Hamburguesa Artesana muy jugosa a partir de una picada especial con su tapa y las partes de falda.

La Vaca y la Huerta junto a Discarlux seleccionan las piezas más especiales para ofrecer a sus clientes tanto de buey Gallego como de vaca Rubia Gallega o de otras razas como pueden ser la Cachena, la Frieresa o la Frisona, entre otras.

Un nuevo local con la calidad de siempre

La clave del éxito, que no falla en el restaurante La Vaca y la Huerta, es clara: un produc- to de calidad de productores cuidadosamente seleccionados con el que elaboran pro- puestas sencillas y otras más llamativas para ofrecer al comensal los sabores de toda la vida. Cocina de temporada y de mercado en el que el tomate sabe a tomate. Así nace en 2014 de las manos de Fernando de la Roza y Ángel Marugán el restaurante La Vaca y la Huerta en el que prima la vuelta al origen y un gran producto según mercado y temporada.

Acaban de trasladarse a un local más acogedor y más bonito sin salir del barrio de Sala- manca, a muy pocos metros del anterior, concretamente en la misma calle Recoletos, pe- ro ahora en el número 7. Continúan con la misma filosofía de carta, cuyo objetivo es ofre- cer una propuesta en la que el cliente pueda cuidarse y disfrutar al mismo tiempo. Eso sí, siempre adaptándose a la temporalidad de la huerta y seleccionando las mejores vacas rubias gallegas de entre 5 y 8 años de edad con unas maduraciones de unos 45 días.

El proveedor de los productos de la huerta es Entre Col y Col, una empresa especializa- da en el sector desde hace más de 30 años. Sus productos proceden en su gran mayoría de producciones ecológicas.

Y por supuesto la estrella de la casa, Lomo de Vaca Rubia Gallega de entre 5 y 8 años de edad y de 40 días de maduración. Una carne de autor que les llega cada día de la mano de Discarlux.


Accede a la nota de prensa

C/ Recoletos, 7 - Madrid
- : @VacayHuerta
: @La Vaca y la Huerta
: 91 781 15 86