¿Buscas restaurante o chef en casa para organizar tu comida o cena navideña? - Feel&Taste | Agencia de comunicación gastronómica

viernes, 8 de noviembre de 2019

¿Buscas restaurante o chef en casa para organizar tu comida o cena navideña?


Los encuentros gastronómicos con motivo de la Navidad se suceden durante el mes de diciembre ya sea con amigos, familia o con los compañeros de trabajo. Las opciones son variadas y se adaptan a todos los gustos en esta lista con los mejores restaurantes o, incluso, la opción de llevar el chef a casa o a la oficina para preparar vuestro menú favorito.

Madrid (Noviembre 2019).- Se acercan las fechas más señaladas del año: las navidades. Lo mejor de estos días es reunirse con la gente que uno quiere alrededor de la mesa y disfrutar todos juntos porque siempre hay motivos para brindar.


Latasia, una cena o comida para paladares viajeros

Si buscáis un concepto diferente y original la mejor opción es traspasar la puerta de la ‘Casa de comidas’ de los hermanos Hernández en pleno Paseo de la Castellana. En Latasia podréis disfrutar de su cocina viajera, donde se funden los sabores de tres culturas gastronómicas: Perú, Singapur y España. Los hermanos Hernández ofrecen tres menús llenos de matices: Singapur, Lima o Viajero.

Te encantará... uno de sus clásicos que no pueden sacar de su carta como es la Ensaladilla rusa de chicharro marinado, camarones fritos y tobiko. Además, es imprescindible para los carnívoros disfrutar de su Tataki de presa de vaca, trufa y daikon. ¡Cuántos matices en un solo bocado! Y por supuesto en el postre su Torrija caramelizada y helado de caramelo salado, que ha sido galardonada con el premio a la Mejor Torrija de Restaurante de Madrid.




Zalacaín, el templo de la alta cocina de Madrid

Si hablamos de hablamos de uno de los templos de la gastronomía madrileña seguro que se os pasa por vuestra mente el nombre de Restaurante Zalacaín. Este restaurante presenta un perfecto equilibrio entre lo tradicional y lo actual. Cualquiera de los salones privados o su salón principal iluminados por la luz natural de un jardín privado único en el centro de Madrid, os hará sentiros en un marco estético excepcional.

Su chef ejecutivo, Julio Miralles, ha creado varios menús navideños que se basan en la elección de un producto excelente y de temporada y en la cocina de fondos y raíces. A la vez, se marida con vinos y champagnes elegidos por la directora de Zalacaín Carmen González y el sommelier del restaurante Raúl Miguel Revilla de su bodega con más de 1000 referencias.

Te encantará... saber que este año por primera vez hacen un menú muy especial para la cena de Nochevieja. No puedes perderte en los menús navideños su Solomillo de vaca, salsa Perigord y puerros glaseados acompañado de sus clásicas Patatas soufflé y su ya emblemático Pequeño Búcaro “Don Pío” (Huevo de codorniz, salmón ahumado y caviar “Beluga”).




Casa Elena, una escapada con cocina Slow Food de autor

Elegir la opción de una pequeña escapada a tan solo 40 minutos de Madrid para disfrutar de la filosofía Slow Food de Casa Elena, que se basa en alta cocina tradicional con productos ecológicos de km 0 y proximidad, será un acierto. Este restaurante manchego es el tesoro gastronómico de Cabañas de la Sagra (Toledo). El lugar es ideal para desconectar, cambiar de aires y celebrar las navidades en un entorno muy especial.

Casa Elena apuesta por los productos de la zona, de km. 0, y esto ha hecho que el restaurante haya recibido el certificado oficial de restaurante Slow Food, siendo el único existente en el centro de la península. Y ha sido reconocido con el Bib Gourmand por la Guía Michelin.

Te encantará... saber que comes en las antiguas caballerizas de una casona manchega restauradas para crear el salón principal del restaurante.




Supper Stars te lleva el chef a casa por Navidad

Supper Stars, la marca de cocineros a domicilio con una comunidad de Chefs presentes de norte a sur de la península, te brinda la posibilidad de que esta Navidad no cocines. Ellos van a donde tú quieras. Sus Chefs han trabajado en restaurantes de prestigio e, incluso, algunos de ellos son Chefs que han cocinado en algunos de los mejores restaurantes del mundo. Suman más de 100 estrellas Michelin en más de 25 países.

La cena familiar de Nochebuena, la comida de Navidad o tu cena de Fin de Año con amigos están resueltas gracias a los menús que nos proponen los Chefs de Supper Stars. Cuando tengáis cerrado el menú, el Chef se pondrá en contacto con vosotros para concretar la hora de llegada, acordar posibles ajustes del menú, y obtener la información relevante, por ejemplo, las condiciones de la cocina y posibles alergias alimentarias. El día del evento el Chef llega a la hora acordada con todos los ingredientes necesarios, prepara, sirve la comida y al final recoge la cocina dejándola tal y como la encontró.

A la vez, podréis hacer una cena o comida navideña de grupo. Los reencuentros de amigos son mucho mejores si un Chef crea una propuesta para ti con dos menús para estas ocasiones, pero consúltales para personalizarlos si lo deseas o diseña uno nuevo. ¡Vive la experiencia de una cena preparada en un entorno privado y exclusivo con un Chef Supper Stars!

Te encantará... garantizar el deleite de tus invitados con un gran chef en la intimidad y privacidad de tu casa sin tener que organizar nada.




Cobo Vintage, la Estrella de tu Navidad

El menú degustación de un estrella Michelin puede ser el plan perfecto para despedirnos del año con amigos por todo lo alto. Si buscáis una escapada en grupo os recomendamos la ciudad de Burgos en diciembre. El frío burgalés se transformará en un ambiente encantador rodeado de amigos y degustando las exquisiteces que prepara el chef Miguel Cobo junto con su equipo en Cobo Vintage.

En este lugar se descubre la alta cocina del cocinero, pero siempre respetando el sabor del recetario tradicional renovado con técnica y pasión por el producto.

Te encantará... saber que para grupos superiores a ocho personas confeccionan menús a la medida para adaptarse a vuestras necesidades. La propuesta por la que os decantéis estará siempre preparada para maridar perfectamente con su bodega vuestra velada.




La Gastro Salvaje, diversión con amigos, tacos y mucho umami

La cena de Navidad puede dar un giro mexicano si tú y tus amigos así lo queréis. Acudid a La Gastro Salvaje en la calle gastronómica por excelencia: Ponzano. Allí nadie debería tener problemas para llegar.

En este mexicano con influencias asiáticas y mediterráneas de mesas corridas descubriréis el concepto que presentan los chefs Chema Soler y Cynthia Pariente de tapas de autor con formato Street Food inspiradas en México y con toques asiáticos.

Te encantarán... sus elaboraciones sabrosas, originales y muy divertidas. Imprescindible el Sashimi de salmón marinado con remolacha y salsa tamarindo; el Pulpo con patata revolcona con chorizo, salsa macha y mojo picón; o taquear a vuestro gusto alguna de sus especialidades de la lista de tacos, con mezclas muy personales, que hacen de este sitio un acierto seguro.


La Gastro de Chema Soler, para darte un homenaje canalla

Si buscáis un espacio revolucionario y divertido vuestro lugar para reuniros con amigos o compañeros de trabajo estas navidades es La Gastro de Chema Soler. Aquí no hay protocolos ni rigidez.

Descubriréis la cocina más creativa del chef valenciano, Chema Soler, a base de tapas de autor con toque canalla. Apuesta por el mejor producto y por los sabores transgresores, donde la degustación de sus famosas croquetas es un imprescindible que no falta en sus menús navideños.

Te encantará... si eres un goloso empedernido comenzar por el postre o también has llegado al sitio adecuado si te encantan las croquetas. Chema Soler tiene en carta más de diez sabores diferentes. ¡Pídelas y no te arrepentirás!




La Vaca y la Huerta: sabor de siempre y producto de temporada

Para quienes son fieles a los sabores de siempre y al producto de temporada la reserva debe realizarse en pleno Barrio de Salamanca, concretamente en el 7 de Recoletos. Allí encontraréis La Vaca y la Huerta, donde en su cocina prima la temporalidad de la huerta y la selección de las mejores vacas rubias gallegas de entre 5 y 8 años de edad con unas maduraciones de unos 45 días.

En el local priman los tonos cálidos, la madera y el ladrillo visto, que trasmiten la tranquilidad y paz que se puede sentir en el campo. Lo rústico y lo moderno se entrelazan para dar paso a un local vanguardista pero que, apuesta a la vez, por lo artesano y tradicional.

Te encantarán... sus propuestas carnívoras como el Lomo bajo de vaca vieja rubia gallega madurada aproximadamente 40 días o una Picaña de ternera a la parrilla con su salsa chimichurri.




Taramara, un menú personalizado alrededor de la chimenea

Si quieres conocer la cocina viajera de los hermanos Sergio y Roberto Hernández, pero con un toque más tradicional os recomendamos elegir su segundo local, Taramara. Está algo más alejado, pero la iluminación que entra gracias a sus enormes ventanales y la calidez de su chimenea harán que disfrutéis cada uno de los exquisitos bocados cargados de sabor que pondrán en vuestra mesa.

Te encantará... saber que proponen unos menús a un precio asequible y que ofrecen la posibilidad de personalizarlos. Además, tienen menú infantil por si a la comida navideña con amigos queréis ir acompañados de vuestros retoños. Su cocina viajera aparece en platos como el Tartar de salmón con aguacate y papadam, en las Zamburiñas gratinadas con mantequilla de ají amarillo y pisco o en la Raya con curry rojo Thai y berberechos, que no os debéis perder.




Zalacaín Catering seduce a tus invitados con alta cocina en la oficina o en tu propia casa

Vivir una experiencia especial y única en tu propia casa o sin salir de la oficina para celebrar las navidades es posible gracias a Zalacaín Catering. Te proponen el mismo menú que en el restaurante, pero en la intimidad de tu hogar. Así sorprender a tus invitados será muy fácil. La pasión por los detalles que marcan la diferencia de su equipo creará un clima perfecto para los sentidos y el paladar.

Te encantará... elegir los platos más emblemáticos de la cocina del temple gastronómico por antonomasia de Madrid, Zalacaín, y poderlos disfrutar en la intimidad de tu hogar con las personas que más quieres.


Accede a la nota de prensa