La Gastro Salvaje, un mexicano con influencias asiáticas y mediterráneas con mucho umami - Feel&Taste | Agencia de comunicación gastronómica

viernes, 18 de octubre de 2019

La Gastro Salvaje, un mexicano con influencias asiáticas y mediterráneas con mucho umami


  • La Gastro Salvaje (calle Ponzano, 93) es el segundo proyecto de Chema Soler, que en esta ocasión se une a las artes culinarias de la chef Cynthia Pariente y en el que se ofrece una cocina mexicana en formato Street food con fusión asiática y mediterránea
  • Destaca por la originalidad en sus creaciones y porque el umami está presente en todos sus platos, ese quinto sabor que proviene del japonés y que se usa para referirse a cuando un alimento es sabroso y delicioso
  • Se pueden encontrar fusiones tan originales como el Pulpo a la brasa con patata revolcona de chorizo y salsa macha, el Guisito de curry rojo y papada para taquear, o el Taco de Boquerones a la andaluza con salsa 5 chiles

Madrid (Octubre 2019).- Situado en la famosa calle Ponzano, La Gastro Salvaje nace en 2017 con la única pretensión de divertir al comensal con sus elaboraciones creativas y callejeras. Chema Soler, el cocinero y creador de La Gastro, se une en este proyecto a la chef Cynthia Pariente, ofreciendo una propuesta de cocina mexicana fusionada con la asiática y la mediterránea. Una mezcla de sabores y texturas en el que el umami está muy presente, y con una presentación original que despierta los cinco sentidos.

La chef mexicana Cynthia Pariente (Txutla Gutiérrez. Chiapas. México 1981) lleva formándose en España 12 años y es la artífice de las elaboraciones más internacionales de La Gastro Salvaje. En su carta, dividida en ‘Fríos’, ‘Calientes’, ‘Tacos’ y ‘Los clásicos de La Gastro’, se puede encontrar el Sashimi de salmón marinado con remolacha y salsa de tamarindo; el Tiradito de pez mantequilla en aguachile negro; o el Aguachile de gambas de Michoacán; entre otros. Entre sus platos más españolizados, por ejemplo, están el Pulpo con patata revolcona de chorizo, salsa macha y mojó picón; o el Huarache de chuletón con chorizo a la sidra y salsa de chicharrón.

Y por supuesto, hay una gran lista de tacos que homenajean al que es uno de los platos más populares de México. Por un lado, los que tú mismo puedes prepararte, donde destacan los de Caña de tuétano con entrecot; y el Guisito de curry rojo de oreja y morro. ¡Para que no se acabe nunca! En la otra variante de tacos, los que ya salen montados de cocina, es imprescindible el de Calamar en tempura con Kimchi; el de Boquerones a la andaluza con salsa 5 chiles y Jamaica; el de Batata y calabaza a la mantequilla con salsa griega; o el de Flor de calabacín en tempura, queso y mole chiapaneco; aunque las opciones de carta no se quedan aquí.

Este local consta de mesas altas corridas y una barra en la que, si tienes suerte, podrás asistir al verdadero show: donde la chef y su equipo acaban de emplatar sus platos antes de servirlos al comensal. Un momento muy especial y que te hace salivar desde que te sientas.

La Gastro de Chema Soler

El joven cocinero Chema Soler es un emprendedor nato. Lo que se conocía como La Gastro Croquetería de Chema mutó al proyecto que es actualmente: La Gastro. Y es que Chema Soler es un auténtico experto en elaborar croquetas diferentes, originales y únicas, pero el chef quería ofrecer a sus comensales algo más. De ahí surge La Gastro de Chema Soler (calle Barco 7), un local divertido situado en pleno barrio de Malasaña con una carta dividida en cinco apartados de pequeñas raciones para compartir en forma de tapas o croquetas gourmet.

Entre los clásicos, que perduran desde su apertura, se puede encontrar el Tartar de corvina salvaje a la bilbaína sobre crema de queso y tomate seco; las Croquetas de carabineros y kimchi; el Fideuá en costra; entre otros.

Si también quieres probar los nuevos platos que Chema Soler ha creado para la carta de esta próxima temporada las opciones para elegir son varias: la Ensalada de jamón de pato, foie y setitas; Boquerones en vinagre de coco con espuma de aceitunas, un plato que se sirve en su Valencia natal (boquerones con aceitunas) y del que él hace su propia versión; la Coca de croquetas de setas shiitake, una manera diferente de comer la croqueta, ¡te sorprenderá!; el Okonomiyaki de pulpo a la gallega; la Tostada de pan de Carasau de Cerdeña con sardina ahumada y crema de tomate; y muchas más opciones que te ofrecerán en la mesa.

Si te dejas guiar por el chef, él mismo prepara un menú degustación personalizado para que pruebes un poco de todo y no te vayas sin degustar las estrellas de su carta. Por un lado, está disponible el Menú Tapas, que consta de un aperitivo, 6 tapas para compartir cada dos personas, por 22€/pax. Pero si quieres más, te puedes decantar por el Menú Degustación La Gastro, que se compone de un aperitivo, 7 tapas gourmet y un postre por 34€/pax. Ambos serán un auténtico viaje lleno de sensaciones, creatividad, buen rollo y mucho UMAMI.

Streetfood by Chema Soler, su proyecto en Gandía

En julio de 2019, Chema Soler ha vuelto a la terreta, a su Valencia natal, para ponerse el frente de Streetfood by Chema Soler en Gandía (Cavanilles, 10). Un concepto muy divertido de tapas viajeras, donde utiliza ingredientes típicos de la Comunidad Valenciana y acotando incluso más, de la Safor y la Marina Alta. Es el caso de platos como el Mullaoret de atún diablo, un mix entre un plato típico valenciano y México, las Croquetas de gamba amb bleda, Cocas de dacsa pibil o unas Clóchinas con curry verde.


Accede a la nota de prensa

Calle Ponzano, 93 Madrid
- : @lagastrosalvaje
: 91 040 41 21