La Hamburguesa de Vaca Gallega de ‘La Vaca y la Huerta’, la reina de la fiesta - Feel&Taste | Agencia de comunicación gastronómica

viernes, 18 de mayo de 2018

La Hamburguesa de Vaca Gallega de ‘La Vaca y la Huerta’, la reina de la fiesta


  • Uno de los platos más demandados de La Vaca y la Huerta, vuelve a ser el protagonista en el Día Internacional de la Hamburguesa que se celebra el próximo 28 de mayo
  • La carne de esta hamburguesa tiene entre 5 y 8 años de edad y 30 días de maduración y se hace a la parrilla a fuego lento para que conserve todo su sabor y sus nutrientes
  • Los platos a base de verduras de temporada son un reclamo durante todo el año en La Vaca y la Huerta
  • El nombre de este plato, mundialmente conocido, toma su nombre por la ciudad de Hamburgo (Alemania) de donde proviene

Madrid (Mayo 2018).- La Hamburguesa de Vaca Gallega madurada a la parrilla vuelve a ser la estrella de “La Vaca y la Huerta” en el Día Internacional de la Hamburguesa que se celebra el próximo 28 de mayo a nivel mundial. Este plato, uno de los más demandados y queridos por los comensales del restaurante, se sirve desde sus inicios ya que es un plato que representa la esencia carnívora de La Vaca y la Huerta que apuesta por productos de calidad y de temporada, en el caso de las verduras y las hortalizas.

Desde su nacimiento, La Vaca y la Huerta quiere fomentar entre sus clientes una cultura gastronómica alrededor de la buena carne, especialmente la autóctona, para que experimente en su propio paladar los sabores que llegan directamente del prado a la mesa. Por ello, la carne que puedes degustar en este restaurante es de sabor intenso, con finas vetas de grasa para que el trozo de carne que vayas a degustar se deshaga como la mantequilla en tu boca.

La Vaca y la Huerta junto con Discarlux, su proveedor de carne, seleccionan las piezas más especiales para ofrecer a sus clientes cortes, tanto de vaca Rubia Gallega como de otras razas como pueden ser la Cachena, la Frieresa o la Frisona, entre otras, todas de ellas autóctonas.

Un plato popular

La hamburguesa es un plato que gusta mundialmente. Si viajas a un país y no te apasiona su comida, siempre encontrarás un restaurante donde podrás pedir una hamburguesa. Aunque claro, no todas las burgers son iguales, y eso se nota sobretodo en la carne. Por eso, en La Vaca y la Huerta es algo que cuidan especialmente, y la carne picada que utilizan para su afamada hamburguesa es de Vaca Rubia Gallega de entre 5 y 8 años de edad y 30 días de maduración.

El pan que acompaña a la carne es de Viena La Baguette, clásico americano con semillas de sésamo. Se sirve ligeramente tostado untado con una salsa de queso suave con mostaza antigua. En el mismo plato se incluye tomate y lechuga de la huerta para que se prepare al gusto. Y además, patatas fritas caseras y aros de cebolla en tempura.

La historia del Día Internacional de la Hamburguesa, aunque discutida, se remonta a finales del siglo XIX cuando en una feria al cocinero estadounidense Louis Lassen se le ocurrió la idea de crear algo comestible para que mientras los visitantes veían la feria pudieran saciar su hambre. Serían unos marineros de Hamburgo (Alemania) los que le facilitaron a Lasen la receta a base de carne picada y por ello el nuevo plato recibió el nombre de hamburguesa.

Hamburguesa y mucho más

Los amantes de la carne están de enhorabuena en La Vaca y la Huerta, porque como su propio nombre indica, la carne es uno de sus pilares, y su oferta abarca otras propuestas carnívoras como las Mollejas de Ternera flambeadas al brandy; las Albóndigas de rabo con puré de calabaza asada; el Solomillo de Vaca Gallega con salsa de boletus o el Tuétano de vaca al horno con tartar de remolacha encurtida.

En La Vaca y la Huerta hay otros platos casi tan populares como la hamburguesa como el Salmorejo con virutas de cecina y huevo; la Ensalada de Burratina con pamplinas y pesto de tomate seco; los Puerros navarros con mojo de tomate ibérico y ajo negro; la Parrillada de verduras con romescu y ali oli de albaricoques, así como los famosos Huevos fritos del caserío con patata monalisa poché y paté de trufa. Platos que llevan en carta desde que el restaurante abriera sus puertas y por los que también merece la pena conocerlo.


Accede a la nota de prensa

C/ Recoletos, 13 - Madrid
- : @VacayHuerta
: @La Vaca y la Huerta
: 917811586