Mawey, la taquería moderna llega a Madrid para que disfrutes de tacos con sello propio - Feel&Taste | Agencia de comunicación gastronómica

miércoles, 17 de enero de 2018

Mawey, la taquería moderna llega a Madrid para que disfrutes de tacos con sello propio


  • Un nuevo concepto de taquería que ensalza los sabores tradicionales de México, pero con un toque personal creando platos únicos y propios
  • Tacos de Oreja y Sepia con Salsa de Chile Habanero; de Bacalao crujiente con salsa de romescu de chile mulato y aguacate; o los de Carrillera con salsa de chile poblano y jardín, son algunas de las propuestas de esta taquería moderna
  • Mawey Taco Bar, impulsado por Fernando Carrasco y Julián Barros, quiere ser un sitio “para disfrutar de una cocina mejicana de calidad, reír y pasárselo bien con cóctel casero o una Michelada”
  • De la coctelería, otro de los puntos fuertes de Mawey, son ya famosos La Paloma, una bebida típica a base de tequila, zumo de lima y zumo de toronja; y sus mezcales

Madrid (Enero 2018).- El barrio de Chamberí cuenta con un nuevo y sorprendente restaurante como es Mawey Taco Bar (calle Olid, 6), una taquería moderna que aterriza en la capital para disfrutar de los tacos con personalidad, siempre teniendo en cuenta los ingredientes y salsas mexicanas, pero también el producto español. De trigo, de maíz o de harina de maíz azul, así son las tortillas de los asombrosos tacos de Mawey que tienen sello propio como los de Oreja y Sepia con Salsa de Chile Habanero, estilo mar y montaña, o los de Bacalao crujiente con salsa de romescu de chile mulato y aguacate, así como los de Carrillera con salsa de chile poblano y jardín.

Mawey nació de la pasión por México, de la admiración a su cultura y gastronomía. Fernando Carrasco y Julián Barros ya han trabajado juntos en varios proyectos y ahora deseaban crear el suyo propio. “Mawey es un sitio para disfrutar de unos buenos tacos, para reír y pasárselo bien con un buen cóctel o una Michelada en la mano y brindar”, explican sus propietarios. Su nombre surgió del amor por el tequila, la bebida más popular de México, y de la planta de la que se extrae, el maguey; y del disfrute que produce estar con los amigos o güeys, como se suele decir en México de manera cariñosa. Una mezcla, sencilla pero auténtica, de la que surgió Mawey, un concepto de taquería moderna, que por supuesto huye del tex-mex.

“Nuestro restaurante es la taquería que les gusta a los mexicanos, cocina auténtica con sabores tradicionales a los que les hemos añadido un toque personal para crear platos que no se pueden encontrar en otro sitio”, apunta Julián. Mawey llega pisando fuerte no sólo por sus tacos de creación propia sino también por los más tradicionales como los de Cochinita Pibil con X ́nipec, una salsa originaria de la península del Yucatán, los de Gobernador con queso Oaxaca y polvo de kikos o los Tacos al Pastor con cebolleta, piña y cilantro.

Mawey se encuentra en pleno barrio de Chamberí, en el número 6 de la calle Olid, paralela a la cosmopolita calle Fuencarral y es una gran opción para hacer una parada si antes o después vas a alguno de los cines que rodean al restaurante como los Proyecciones, los Cines Paz o los Luchana.

Más Mawey: quesadillas de creación propia y postres caseros

En Mawey también hay hueco para las quesadillas entre las que destacan las de creación propia como las de Costilla deshuesada y manitas con salsa de tomatillo verde, así como las de Pollo y Papada ibérica confitada con pipian rojo y crema.

El dulce sabor de México está presente en el Flan de Cajeta con cacahuete garrapiñado y en el Pastel de tres leches de chocolate. Aunque ya se ha hecho famosa entre sus clientes la Tarta de Queso con Panela, sueva y cremosa, convirtiéndose en una de las reinas de la casa.

Un “taco” de propuestas para celiacos y vegetarianos

Mawey cuenta con una carta muy pensada, original y directa compuesta por 26 platos, con un ticket medio de entre 20-25 euros, en la que hay un hueco destacado para los sabores tradicionales de siempre. Por ello en su cocina cuentan con una parrilla para hacer a la brasa el tomate y los chiles que usan para sus salsas y que aporta a los platos ese sabor a tostadito que tanto nos evoca a México.

Y es que Mawey está pensado para que todas las personas puedan disfrutar de esta taquería moderna, por ello también hay una gran variedad de platos aptos las personas que no pueden comer gluten como el Guacamole casero con totopos, los Tacos de Cochinita Pibil o los Tacos al Pastor, entre otros.

Para los vegetarianos, la oferta gastronómica de Mawey pasa por la Quesadilla de Huitlacoche con setas o los Tacos de Alcachofa con salsa romescu, estos últimos fuera de carta.

Armoniza tus tacos con la tradicional coctelería mejicana

Otro de los puntos fuertes de Mawey es su amplia variedad de cócteles con los que acompañar a la comida, y es que en México es habitual disfrutar de los tacos mientras te tomas un Mojito, una Michelada o un Pisco. En Mawey, además de destacar por sus tradicionales Margaritas y Caipirinhas, tienen una bebida que cada vez se están haciendo más popular entre sus clientes como es La Paloma, elaborada a base de Tequila, zumo de lima, zumo de toronja o pomelo (como lo conocemos en España), y sal negra. Como no podía ser de otra manera, Mawey cuenta con una amplia variedad de mezcales, el destilado más típico de México.

Fernando Carrasco y Julián Barros: trayectorias de Estrella

Muchos han sido los fogones en los que Fernando Carrasco y Julián Barros han trabajado y han dejado su esencia hasta que han dado vida a Mawey. Cocineros y consultores gastronómicos que han visto su sueño hecho realidad: “Es muy gratificante ver disfrutar a la gente con tus propias creaciones. Llegar hasta aquí ha sido un camino duro pero muy satisfactorio. Un camino en el que hemos sacado lo mejor de cada una de nuestras experiencias y lo hemos unido en Mawey”, apuntan.

Fernando Carrasco es técnico en cocina y gastronomía por la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, así como técnico de servicio y bar por la misma escuela. Dio sus primeros pasos en el mundo de la restauración en los restaurantes “Piñera” y “Loft 39” como jefe de partida, así como en el mexicano “Punto MX” que cuenta actualmente con una Estrella Michelin. También ha sido jefe de cocina en “Vintage” y en “El escenario T eatriz”.

Julián Barros es técnico en restauración y cuenta con un Gran Diplome de Le Cordon Bleu (Paris). Comenzó su carrera profesional en las cocinas de Zaranda de Fernando Pérez de Arellano (2 Estrellas Michelin). En Paris, donde se formó y vivió una temporada, trabajó en Apicius y Le Grande Cascade, ambos restaurantes cuentan actualmente con una Estrella Michelin.

Tanto Fernando como Julián también han sido asesores culinarios de restaurantes en CN&Asociados. Han trabajado para desarrollar los departamentos de I+D de El Corte Inglés, Pescanova, Grupo vips, Starbucks, Steak Burger, Crustó panaderías, Hotel Mallorca Vistasol, Chocolates Trapa o el restaurante Atlantik Corner, entre otros.


Accede a la nota de prensa

C/ Olid, 6 - Madrid
- : @maweytacobar
: @maweytacobar
: 910117103