El primer cóctel solidario de la Fundación SolFAI ofrece una master class de la mano del chef Omar Malpartida y el bartender Diego Cabrera - Feel&Taste | Agencia de comunicación gastronómica

lunes, 9 de octubre de 2017

El primer cóctel solidario de la Fundación SolFAI ofrece una master class de la mano del chef Omar Malpartida y el bartender Diego Cabrera


  • El evento, GastroColor, tendrá lugar el miércoles 18 de octubre a las 20:00 horas en el Palacio de Miraflores en la Carrera de San Jerónimo, 15, en plena Puerta del Sol
  • Un cóctel, a cargo de ‘Sal Gorda’, amenizará una velada que se centrará en las masters class del chef Omar Malpartida y el bartender Diego Cabrera
  • La youtuber Isabel Llano, más conocida como Isasaweis y la modelo y actriz peruana Mónica Hoyos serán las presentadoras del evento
  • Según las últimas cifras del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) un 26.1% de la población infantil en edad escolar deja los estudios antes de finalizar Primaria
  • Tanto los platos de Omar Malpartida cómo los cócteles de Diego Cabrera, serán subastados para recaudar más fondos entre los asistentes

Madrid (Octubre de 2017).- Llega a Madrid el primer cóctel solidario organizado por la Fundación SolFAI con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a menores que se encuentran en riesgo de exclusión social en Lima- Perú. Este evento se celebrará el próximo miércoles 18 de octubre a las 20 horas en el patio central del emblemático Palacio de Miraflores (Carrera de San Jerónimo, 15, en la Puerta del Sol) y la entrada tiene un precio de 50€ que irán íntegramente para la Fundación SolFAI.

Los asistentes al cóctel solidario de la Fundación SolFAI podrán disfrutar de una master class de la mano del chef Omar Malpartida y otra a cargo del bartender Diego Cabrera. Tanto los platos como los cócteles que preparen en ese momento serán subastados para seguir recaudando fondos para la misma causa.

La youtuber y blogger Isasaweis y la modelo y actriz Mónica Hoyos acudirán al evento para apoyar la causa de la Fundación SolFAI ejerciendo de presentadoras. Algunas personalidades públicas como el embajador de Perú en España, José Antonio García Belaunde, también se han comprometido con la causa, asistiendo al cóctel solidario.

La propuesta gastronómica para amenizar la velada corre a cargo de ‘Sal Gorda’. El escenario y todo el equipo que ambos profesionales dispondrán son de Kitchen Consult y todo el despliegue audiovisual de Av Soluciones. Este evento también cuenta con una barra de cócteles patrocinadas por Emma Premium Gin.

Este cóctel solidario, impulsado por la Fundación SolFAI, pretende aunar solidaridad y gastronomía con el objetivo de que los asistentes al evento se diviertan a la vez que colaboran en una buena causa. Y es que el cien por cien de lo recaudado irán destinados a construir una casa extensión en Lima (Perú). Es decir, una casa, a modo de escuela, en la que fomentar las oportunidades de desarrollo y crecimiento de los niños y adolescentes con riesgo de exclusión social y bajo nivel de acceso a educación superior para formarlos como adultos cualificado y puedan encontrar un trabajo de calidad en su país y salir de la pobreza.

La casa extensión de la Fundación SolFAI contará con aulas educativas, biblioteca, zona deportiva, taller de manualidades, zona de arte y teatro, entre otros y tendrá además un comedor donde se ofrecerá a los niños una comida completa diaria y una merienda de lunes a viernes para que puedan llevar una dieta equilibrada, ya que estos pequeños y sus familias cuentan con escasos recursos económicos.

La Fundación SolFAI con la infancia

La Fundación SolFAI es una entidad sin ánimo de lucro que quiere implanta casas de extensión que permitan disminuir la gran brecha socioeconómica que existe en ciertos países. Una tarea que realizan favoreciendo el desarrollo académico y las habilidades de los niños menos aventajados de la sociedad para fomentar su integración. Y es que para la Fundación SolFAI los niños son el futuro de la sociedad.

Las últimas cifras según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) son alarmantes y deben hacer reflexionar a la población ya que el 18.4% de la población general de niños de entre 5 y 10 años sufren de malnutrición infantil y un 26.1% de la población infantil en edad escolar deja los estudios antes de finalizar Primaria.

Pasión, creatividad y trabajo en equipo son los pilares en los que se sustenta la Fundación SolFAI que trabajan diariamente para transformar las adversidades en oportunidades.

Omar Malpartida, reconocido chef

Tras una larga trayectoria a sus espaldas y con tan solo 26 años, Omar Malpartida llegó a Madrid para hacerse cargo de la propuesta gastronómica del restaurante Tiradito & Pisco Bar y ya se presenta como una joven promesa de la gastronomía peruana. Tras sus últimos viajes, Malpartida ha regresado para sorprender con más productos y técnicas de las distintas regiones, y con ganas de hacer cosas diferentes tanto en Tiradito como en /M y Chambi.

Diego Cabrera, cretivo y original bartender

Diego Cabrera es un barman argentino afincado en España desde 2001. Trabajó en diferentes sitios como el Hotel Arts, la cadena Ritz Carlton, Sergi Arola Gastro, Platea o el concepto gastro-coctelero que desarrolló junto a Paco Roncero en el NH Eurobuilding, Domo. Creó su propia coctelería Le Cabrera y organizó Mixology (x) Trends, el primer congreso internacional de coctelería celebrado en la capital de España. Ahora está inmerso en su último proyecto, Salmón Gurú, un cóctel-bar en Paseo Echegaray 21, en Madrid.


Accede a la nota de prensa

WEB Fundación Solfai
: @fundacionsolfai
: Fundación Solfai