Esencia al Cuadrado es el restaurante que pide a gritos el centro de Madrid - Feel&Taste | Agencia de comunicación gastronómica

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Esencia al Cuadrado es el restaurante que pide a gritos el centro de Madrid


  • Tradición y vanguardia se unen en una carta que destaca por el respeto al producto y la mezcla de sabores en recetas de fusión
  • Ubicación premium (entre Sol y Ópera) para un local elegante pero desenfadado que aúna en su filosofía la naturaleza más auténtica con la tecnología y evolución de la gastronomía

Madrid (Septiembre de 2017).- Tras poco más de un mes desde su apertura, Esencia al Cuadrado (Travesía de Trujillos, 2) se presenta al público de la capital con ilusión y sobre todo con mucha pasión, ‘pasión por evolucionar’. Así lo dice su lema. Una propuesta gastronómica basada en la cocina de mercado, el respeto por el producto y que destaca por mezclar lo tradicional y la vanguardia en cada uno de sus platos. Su filosofía es siempre avanzar probando y experimentando con mezclas de sabores, proponiendo nuevos retos al comensal que le hagan disfrutar de un momento tan especial, como es sentarse alrededor de una mesa.

Su ubicación, entre las paradas de Metro de Sol y Ópera, es privilegiada y confirma lo que cualquiera se preste a comprobar: cuesta elegir un sitio para cenar con los amigos en la zona centro de Madrid. ¡Hasta ahora! Esencia al Cuadrado llega pisando fuerte, ofreciendo a sus comensales una amplia carta de platos para compartir y también individuales llenos de frescura y autenticidad. Elaboraciones como su Bao de pollo en pepitoria o el Risotto de Codium y Espirulina con Soft Shell Crab son una muestra de la mezcla de sabores que proponen. Su Burrata con caviar de Berenjena ahumada y tomate en almíbar de Galanga; su Picaña de Wagyu, o el Pulpo con torreznos a baja temperatura demuestran el respeto por el producto. Y platos como los Ostiones chilenos, marinados con ají amarillo, jengibre y lemon grass demuestra la verdad que quieren contar.

La decoración del local, con aforo para 70 comensales, destaca por el predominio de maderas y de rincones verdes. Líneas elegantes y sencillas para un lugar que pretende transmitir la formalidad más desenfadada. La luz artificial se entrelaza con la natural, que entra por un ventanal en el techo, mostrando que la naturaleza y la tecnología pueden crearse en una fórmula perfecta: Esencia al Cuadrado.

Equipo apasionado ‘al cuadrado’

En todo equipo hay un líder, una persona que dirige al resto con carisma, motivación y muy buenas herramientas. En el caso de Esencia al Cuadrado, esta figura la componen cuatro personas, imprescindibles en cada uno de los pilares que forman un restaurante. José Antonio, Juan, Sergio y Álvaro aúnan naturaleza y tecnología en su trabajo, cada uno aplicándolo a su manera, pero siempre respondiendo al concepto de Esencia al Cuadrado en el que la pasión por evolucionar se basa en avanzar mezclando las líneas puras con las más modernas y vanguardistas.

José Antonio Alonso es el gerente y director. Un ingeniero informático de profesión que a los 12 años ya estaba trabajando el restaurante de su padre. Hijo de familia hostelera y empresaria, amante de la naturaleza y entusiasmado por la tecnología, tuvo claro que su pasión era buscar la satisfacción del cliente. Ver la felicidad en sus caras tras observarles por un ojo de buey, era lo que le hacía cosquillas en el alma. Ahora emprende su sueño convencido de que haber vivido en Japón y conocido in situ la hostelería en más de 60 países, unido a su bagaje profesional, es una combinación con todos los elementos necesarios para diseñar experiencias que, a través de la sorpresa consigan dibujar sonrisas.

Juan Mita es el metre. Es experto en armonizar la comida y la bebida teniendo en cuenta las costumbres de antes pero también las de ahora. Los sabores han ido evolucionando tanto en los alimentos como en las bebidas, y Juan es un receloso de analizar al milímetro de qué mejor manera se pueden disfrutar. Este joven nacido en Craiova (Rumanía) ha recorrido varias salas de Madrid organizando equipos y gestionando personal de manera impecable. La relación con el cliente, rompiendo las distancias, pero manteniendo los estándares de la restauración actual es con lo que más disfruta. Para él este proyecto es un desafío para que el comensal sienta la calidad de un lugar elegante y, al mismo tiempo, que se sienta arropado y acogido. Una mezcla que hace única la experiencia en Esencia al Cuadrado.

Sergio Belotti es el chef. De padre italiano y madre española se embarca en este proyecto con una larga trayectoria a sus espaldas. Los alimentos y el modo de cocinarlos siempre han corrido por sus venas, desde que empezó a cocinar para amigos siendo un adolescente. Tras finalizar sus estudios en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de LAGO comenzó sus prácticas junto a Paco Roncero en el Casino de Madrid donde Ferrán Adriá elaboraba las cartas. Distinguidos sitios como Catering La Blonda, Monasterio de San Bartolomé de Lupiana o Finca de las Tenadas le han visto pasar. Pero fueron sus viajes por América Latina lo que le hicieron ver que lo que le llenaba era la cocina internacional y los alimentos con sabores exóticos. De ahí el corazón y alma de su cocina: fusionar diferentes ingredientes naturales y usar técnicas culinarias modernas para sacar lo mejor cada producto.

Álvaro Lucía Marcos es el segundo de cocina. Este joven de 31 años se caracteriza por su capacidad de trabajo y su precisión. Algo que le ayuda mucho en la parte de pastelería que disfruta de una manera especial. Balzac, con César Martin, Hotel Santo Mauro, La Esquina Asador Bernabéu o Buena Vida Catering, entre otros, son los sitios por los que ha pasado. Se define como cocinero que busca el sabor de siempre basándose muchas veces en la esencia que transmitían las abuelas. Es donde Álvaro aporte esa mezcla en la que se basa Esencia al Cuadrado: sabores y recetas sin florituras con técnicas vanguardistas que hagan disfrutar de los sabores de manera más intensa.


HORARIOS:
  • Lunes 13:00 a 01:00 horas
  • Martes 13:00 a 01:00 horas
  • Miércoles 13:00 a 02:00 horas
  • Jueves 13:00 a 02:00 horas
  • Viernes 13:00 a 02:30 horas
  • Sábado 13:00 a 02:30 horas
  • Domingo CERRADO


Accede a la nota de prensa

Travesía de Trujillos, 2 Madrid
- : @ensenciaalcuadrado
: @esenciaal2
: 915 55 66 77