MAD13, la nueva propuesta gastro-cool en Paseo de la Habana - Feel&Taste | Agencia de comunicación gastronómica

viernes, 20 de enero de 2017

MAD13, la nueva propuesta gastro-cool en Paseo de la Habana


  • Cocina española de mercado con toques de fusión; plantilla joven y dinámica; honestidad y sobre todo un toque canalla. MAD13 no es sitio cualquiera, es el nuevo local de moda de Paseo de la Habana
  • Con una sala muy cool y una minuciosa elección de la materia prima, este nuevo restaurante ofrece una experiencia 360: desayunos, comidas, afterwork, cenas y copas
  • Su gran terraza dispone de un aforo para 80 personas y dos ambientes para que puedas disfrutarla todos los días del año

Madrid (Enero 2017).- Un grupo de amigos treintañeros, un solo objetivo y muchas ganas de hacerlo bien. Son las claves con las que nació MAD13 (Paseo de la Habana, 13) que, tras unos meses de rodaje, se presenta oficialmente al público de Madrid. Con una localización premium (justo al lado del estadio Santiago Bernabéu), este restaurante abierto todos los días ofrece una ‘experiencia 360’: desayuno, comida, merienda/afterwork, cenas y copas. Siempre dando la mejor materia prima en cada uno de sus servicios.

Su propuesta gastronómica es la cocina española con toques de fusión, en una carta con más de 30 platos divididos en cuatro secciones. En ‘Compartimos la locura’ destaca el sabor de sus Croquetas de la abuela; la frescura de su Burrata de la Puglia trufada; el irresistible Pulpo con patata revolcona; así como la originalidad de sus Nigiris de La Habana (trufados con huevo de codorniz o cubanos con su toque de plátano). En ‘Locos por lo Sano’ se puede encontrar una Japonestra (alcachofa confitada, edamames, germinados de soja y yema de huevo); el Falso cuscús de crucíferas (ensalada de verduras de invierno 100% bio con esencia de trufa); entre otros. En ‘Loco de Remate' se puede apreciar la cuidadosa elección de sus productos en su Tataki de atún colorado; en el Steak tartar de tu vida; y en sus dos versiones de hamburguesa, La HambuEyguesa y La de rabo de Toro; entre muchos otros. Y es que MAD13 recibe a diario el producto fresco para elaborar sus platos porque para ellos, la calidad de la materia prima es la protagonista.

Sus postres se encuentran en ‘Para explotar’ donde puedes dejarte llevar por su Eso de queso (la rica tarta de queso con toque de fresa); la Cookie de chocolate; su Tarta árabe de manzana; entre otros.

Además de la carta, disponen de un menú del día de lunes a viernes a 12,90€ y medio menú a 9€ con elaboraciones preparadas cada mañana y platos diferentes cada día de la semana. También tiene la ‘Cuchara de la semana’, con guisos del chef para dejarte sorprender. ¡Todo sin suplemento en terraza! ¡De locos! Porque quieren seguir siempre con su filosofía: ‘Eat, drink & Go Mad’.

Decoración cool y algo canalla

Las hermanas Pombo (Patricia y Alejandra) son las responsables de la decoración de este local, con capacidad de 25 personas sentadas, y que se caracteriza por la calidez de sus maderas. Un gran graffiti del rostro de una mujer gritando que expulsa color por todos sus poros, preside la sala. Mesas de dos, de seis y una gran mesa corrida para estar en grupo, son las opciones que hay para disfrutar de este local. Una perfecta iluminación hace el resto.

Su impresionante terraza de dos ambientes, abierta todos los días del año, tiene un aforo total de 80 persona. Un espacio para disfrutar en cualquier momento y que se postulará entre las mejores terrazas de Madrid.

Y es que el nombre del local ya es una declaración de intenciones: se trata de un juego de palabras entre la traducción al español que significa “loco” o “locura” y las primeras letras de la ciudad en la que se encuentra, Madrid. 13 es el número del local, una cifra que para muchos es impensable, incluso pronunciar.

Cocina y sala con ambición

Javier Novoa es el chef responsable de la elaboración de la carta, de su ejecución y de la elección de la materia prima. Este joven cocinero ha estado formándose y trabajando en países como Londres y México y cuenta con una gran trayectoria en España. Destaca por haber trabajado en Taberna El Alabardero, Catering Magnolia, La Terraza del Casino, entre otros.

Álvaro Conejero, uno de los socios del restaurante, está al frente de la gestión del mismo y de las labores que marcan la diferencia. “Es importante estar encima de los detalles para ofrecer a los clientes lo que se merecen: un excelente servicio, siempre cercano, con el que se sientan como en casa, y con el que vivan una experiencia diferente y exclusiva”, así lo explica este joven socio de tan solo 27 años.


Accede a la nota de prensa

Paseo de la Habana, 13 - Madrid
- : @mad_trece
: @MADTRECE
: 916492992