Rita La Cantaora, gastrobar & lounge abre sus puertas en Leganés - Feel&Taste | Agencia de comunicación gastronómica

lunes, 10 de octubre de 2016

Rita La Cantaora, gastrobar & lounge abre sus puertas en Leganés



  • Con una base de cocina mediterránea, su carta se presenta con ciertos toques de fusión pero sobre todo con platos de toda la vida, cocinados de una manera innovadora.
  • Decoración acogedora, detalles que cuentan historias, mucha madera y colores pasteles para convertirse en el local de moda que nunca ha tenido Leganés. A tan solo 20 minutos del centro de Madrid.

Leganés, Madrid (Septiembre 2016).- En el momento en el que entras a Rita La Cantaora, sabes que la experiencia va a ser especial. Y es que desde el tinto de verano, que lo sirven con una espuma de limón echada con sifón, hasta que llegas a los postres, sientes que ha merecido la pena.

Su carta, dividida en ‘Batiburrillo (Picoteo sabroso para calmar la gula)’, ‘Pecaditos (Pecar es de sabios, siempre y cuando el pecado merezca la pena)’, ‘La Huerta (Caprichos verdes para aligerar el cuerpo y el alma)’, La Lonja (La mar en tu plato)’, y ‘La Granja de Rita (Los guisos de Rita, del campo a tu plato)’ hace que apetezca volver para poder probar los 40 platos que tienen.

Sorprendente de su cocina más clásica son las croquetas de jamón ibérico con mahonesa de curry; las de morcilla, manzana y almendra; o las de gambas al ajillo con alioli verde. También en esta vertiente destaca el Bacalao confitado con boletus y langostinos; y la Carrillera de ternera al vino tinto, patata cremosa y verduras soasadas. Todos para tener la sensación de volver a casa de la abuela.

Su parte más innovadora se puede apreciar en las Gyozas de rabo de toro con soja y curry rojo; y las Gyozas crujientes de oreja y salsa brava. Los Guao-Bao de pato confitado, berros y chimichurri thai y también el de panceta, cebolla y rúcula destacan porque el pan es elaborado en sus hornos, una auténtica delicia casera que hace del plato un auténtico manjar.

La calidad del producto se nota en cada elaboración, y destaca en el Ceviche de mero y langostinos; en el Tartar de atún rojo con mahonesa de wasabi y pan de algas, o en el Tataki de buey, praliné de piñones y ensalada de brotes tiernos; entre otros.

Su carta también destaca por sus postres caseros. Nadie podrá resistirse al Cremoso de queso, galleta Oreo y frutas estofadas; a la Espuma de yogur, migas de chocolate y mango estofado; o a sus tartas elaboradas en el propio restaurante (de zanahoria, Red Velvet, Muerte por Chocolate...).

Una amplia selección de vinos que pasa por más de 10 Denominaciones de Origen hace que la visita sea completa. Sus cócteles, elaborados al momento, también son de parada obligatoria tanto después de cenar como una tarde del fin de semana.

Decoración de nivel

Marta Banús (arquitectura, diseño y decoración) junto con Eat&Love Studio fueron los elegidos para darle vida y alma a Rita La Cantaora. Marta, ya es responsable de la decoración de locales tan conocidos en Madrid como Le Cocó, El Columpio o El Chiringuito del Señor Martin, e ignoró la poca experiencia que tiene Leganés en este tipo de locales. No dudó en arriesgarse y dejarse llevar por las expectativas y la ilusión de Juan Garrido, hostelero desde hace 10 años y dueño de Rita La Cantaora.

El resultado es un local hogareño con mesas y paredes de madera, sillas retro, colores pastel y bancadas llenas de cojines. Detalles en la decoración que aportan un toque chic y exclusivo a la par que acogedor.

Horario:

Lunes: 08:00-23:45
Martes: 08:00-23:45
Miércoles: 08:00-23:45
Jueves: 08:00-23:45
Viernes: 08:00-02:30
Sábado: 09:00-02:30
Domingo: 09:00-23:45

Accede a la fotogalería

Calle Juan Muñoz, 43 - Leganés (Madrid)
- : @ritagastrobar
: @ritalacantaoragastrobar
: 91 832 19 61