Casa Elena lanza nueva carta y menú degustación de cara a la temporada de verano - Feel&Taste | Agencia de comunicación gastronómica

viernes, 15 de julio de 2016

Casa Elena lanza nueva carta y menú degustación de cara a la temporada de verano


Platos más veraniegos y frescos; mayor elaboración y técnica; y productos que siguen la filosofía Slow Food.
El joven gerente del restaurante, César Martin, apuesta por productos ecológicos, KM0 y de proximidad para elaborar una carta y un Menú Degustación basados en la Alta Cocina Tradicional.

Cabañas de la Sagra, Toledo (Julio, 2016).- Casa Elena lanza nueva carta de cara a la temporada de verano en la que destacan los productos de temporada (recogidos por ellos mismos de su huerto privado) en platos como el Salmorejo de melón con sardina ahumada, caviar de lima y polvo de ibérico; o las Verduras de temporada de diferentes texturas con crujiente de flores de calabacín. Tanto el chef de Casa Elena, Alberto Avilés como su gerente, César Martin recogen cada día de su huerto tanto las frutas y verduras que vayan a necesitar en sus cocinas, como las especias que ellos mismos plantan como tomillo limonero, menta, flores comestibles...

La nueva propuesta, que estará hasta finales de septiembre, también destaca por haber dado un paso adelante en la técnica elaborando platos como la Semiesfera de queso de cabra, gelatina de café, mermelada de frutos rojos y crujiente de queso; o la Macedonia de frutas osmotizadas con jarabe de sandía, fresa y helado de yogur.

Los productos estrella de Casa Elena siguen estando presentes en la nueva carta pero en elaboraciones diferentes en las que destacan los toques fríos y cítricos como el Pulpo a la brasa con ensalada de papaya, patata asada y pimentón de la Vera; las Mollejas de lechal glaseadas con huevo a baja y seta de temporada; la Terrina de cochinillo a baja temperatura con espuma de manzana y quinoa de piñones; o la Costra de arroz meloso de carrillada ibérica con cigalas y crema de mariscos.

Su Menú Degustación consta de 6 aperitivos, 2 entrantes, 2 segundos platos y 2 postres. Un recorrido por el más puro estilo Casa Elena en el que se pueden encontrar platos como el Buñuelo de perdiz roja con mousse de morcilla y membrillo; la Papada de cerdo a baja temperatura con salsa de miel, soja y sésamo; la Presa ibérica marinada y rebozada en alga nori con melón osmotizado a la menta; entre otros.