Latasia inicia sus Jornadas Viajeras, ofreciendo los platos de un país distinto cada mes - Feel&Taste | Agencia de comunicación gastronómica

martes, 8 de febrero de 2022

Latasia inicia sus Jornadas Viajeras, ofreciendo los platos de un país distinto cada mes


Febrero Singapur, marzo Tailandia, mayo Malasia y junio Perú son los países elegidos por los hermanos Hernández para estas Jornadas Viajeras en las que se podrán degustar algunos de los platos más exóticos que descubrieron en sus años de formación. Estarán disponibles en sugerencias fuera de carta en Latasia durante dos semanas al mes

Madrid (Febrero 2022).- Los chefs Roberto y Sergio Hernández comienzan en el mes de febrero unas Jornadas Viajeras que han ideado para ofrecer a sus clientes de Latasia algunos de los platos más exóticos de los países en los que se han formado. Febrero será Singapur, marzo Tailandia, mayo Malasia y junio Perú.

Platos ideados por los chefs, que se podrán degustar durante dos semanas al mes y que estarán disponibles en sugerencias fuera de carta. Y es que Latasia es una Casa de Comidas en la que se puede disfrutar de platos con una gran base tradicional que aprendieron de su madre versionados e internacionalizados gracias a todo el aprendizaje que tuvieron en los distintos países en los que se formaron los hermanos Hernández.

Los platos elegidos y elaborados para representar a Singapur son el Nasi Lemak, el Otah Otah y las Natillas de mango tapioca y pomelo y sorbete de Ylang Ylang.

El Nasi Lemaktiene un contraste muy interesante entre el dulce y el salado. Es un plato muy humilde que se come a cualquier hora del día, tanto en el desayuno como en el resto de las comidas ya que es muy completo a nivel nutritivo”, asegura Roberto. La base es de arroz cocinado en leche de coco. Contiene pollo empanado y frito, al igual que el pescado y el huevo que también se fríen. A todo esto, se le añade una salsa picante malaya llamada sambal y cacahuetes. Se suele combinar con pepino en crudo para refrescar el paladar y seguir comiendo.

El Otah Otah es un plato que Roberto Hernández conoció en un mercadillo de Paya Lebar, un barrio al este de Singapur, en el que los musulmanes rompen el ayuno durante el Ramadán con la puesta de sol. Se trata de caballa triturada con una pasta de curry, envuelta en una hoja de banano a la parrilla. “En este plato se encuentra el sabor del pescado con el picante y esas notas ahumadas de las hojas quemadas”, nos cuenta Roberto.

Las Natillas de mango tapioca y pomelo y sorbete de Yilang Ylang es un plato que se suele encontrar en los puestos chinos callejeros que abren hasta las 3 de la mañana en Singapur. “Es uno de los pocos postres dulces de verdad que puedes comer allí”, afirma Roberto. Es una especie de flan hecho a base de mango con tapioca y coronado con segmentos de pomelo chino. En este caso Roberto y Sergio lo versionan haciendo una natilla con mango natural y tapioca hidratada en la que se pone un poco de sugee, la galleta de mantequilla y almendra típica de allí. Le añaden unos segmentos de pomelo y el sorbete de Ylang Ylang para dar esos toques frescos tan característicos del postre.

Un pequeño recorrido por Singapur de la mano de los hermanos Hernández, quienes sienten una gran admiración por esta cultura y por todas las posibilidades culinarias del país.


Dos chefs muy viajeros

Mezclar cocinas del mundo es la pasión de los hermanos Hernández. Ellos fusionan, con respeto y armonía, las cocinas asiática y sudamericana en un engranaje perfecto con la tradicional española. Les apasiona la cocina desde pequeños, cuando aprendieron los guisos tradicionales en las cocinas de su abuela y de su madre, aunque su pasión se convirtió en profesión tras su paso por los comedores de la talla de Aynaelda, La Bola o Urkiola Mendi, donde trabajaron a las órdenes de quien consideran su mentor, Rogelio Barahona.

Por otra parte, su pasión por los ingredientes exóticos surge de los diferentes viajes que han realizado a lo largo de su trayectoria en diversos países del sudeste asiático y Latinoamérica (Roberto ha recorrido Singapur, Filipinas, Malasia, Indonesia y Azerbayán y Sergio trabajó también en Singapur junto a su hermano y en El Mercado de Lima junto a Rafael Osterling).

Además de Latasia, los chefs dirigen Taramara, abierto a finales de 2017 en el que ofrecen platos de corte más tradicional sin renunciar a los guiños de su cocina viajera.

Su última apertura, hace tan solo un par de meses, es Moemia Taberna Viajera en el que en su carta se pueden encontrar platos con sabores de su infancia, de la Madrid más castiza que les vio nacer hasta los países que les han visto crecer como cocineros.


Accede a la nota de prensa

Paseo de la Castellana, 115 Madrid
- - : @latasiacdc
: 91 555 93 33