Latasia y Taramara abren sus puertas tras la crisis del coronavirus - Feel&Taste | Agencia de comunicación gastronómica

lunes, 8 de junio de 2020

Latasia y Taramara abren sus puertas tras la crisis del coronavirus


  • Los hermanos Hernández abren sus restaurantes tras el cierre forzoso de todos los establecimientos de su sector en Madrid y en el resto de España. Han sido más de dos meses cocinando a puerta cerrada en colaboración con varias asociaciones haciendo llegar menús a sanitarios y a familias sin recursos
  • Latasia abre con un aforo de 18 personas. En Taramara se habilita la terraza con un aforo de 32 personas y para unos 65 en sala. Ambos dispondrán de servicio de ‘take away’

Madrid (Junio 2020).- Tras unos meses de parón forzoso, en el que ambos hermanos han estado colaborando con distintas entidades para hacer llegar 250 menús tanto a sanitarios como a familias sin recursos, deciden abrir sus puertas en cuanto se les ha permitido. Latasia abre su sala para atender a un máximo de 18 personas. Taramara abre su terraza con un aforo de 32 personas y su sala para unas 65. El servicio de ‘take away’ estará disponible en ambos restaurantes con una carta llena de platos míticos pero también algunos nuevos.

Latasia, Casa de Comidas

El primer restaurante de los hermanos Hernández, Latasia (paseo de la Castellana 115), que justo ha cumplido 4 años en pleno confinamiento, abre sus puertas en cuanto Madrid ha pasado de fase. Con aforo limitado (tan solo 18 comensales), con todas las medidas de seguridad y desinfección, y con la mayor de las ilusiones reabren con una carta llena de clásicos pero también con nuevas propuestas que han ideado en pleno confinamiento con las que sorprender a sus clientes. La carta de esta ‘casa de comidas’ está repleta de platos viajeros que fusiona culturas tan diferentes como la asiática y la peruana, que uniéndose a la mediterránea ofrece algunos tan interesantes como la Ensaladilla Rusa con camarones fritos y tobiko; las Zamburiñas atómicas; la Causa limeña de codorniz escabechada y mayo de su escabeche; las Gambas que quisieron ser Chili Crab; entre otros.

Para los amantes del pescado tienen opciones exóticas con ingredientes españoles que certifican el sello de su cocina fusión bien ejecutada como con el Atún Rojo, ajoblanco acevichado de pera y salicornia; el Pez mantequilla al horno, marinado en miso y amontillado; o el Ceviche limeño de ají amarillo.

Entre las propuestas más carnívoras está el Tataki de presa de vaca, trufa y daikon; la Panceta glaseada en salsa agripicante; las Albóndigas de sepia e ibérico Sai Ua; la Carrillera puro bellota, tandori masala; siendo estas solo algunas.

La carta, en una versión un poco más reducida, está disponible en ‘take away’. Además hay un menú degustación a un precio cerrado de 55€. Incluye la Ensaladilla Rusa con camarones fritos y tobiko, el Ceviche limeño de ají amarillo, los ya famosos Saam de alitas de pollo deshuesadas (2 unidades), la Costilla de Cerdo glaseada en bourbon Coreana, y sus conocidas torrijas de postre.

Taramara. Producto – Criterio – Sabor

Este gran local situado en el barrio de Hortaleza (Avenida de los Arces 11) tiene la suerte de poder abrir dos zonas como es la sala, con un aforo de unas 65 personas; y la terraza, para un máximo de 32. Su propuesta, con influencias internacionales, sigue un corte un poco más tradicional, con recetas que la madre de los Hernández les ha ido enseñando con el paso de los años.

Para la zona de mesas altas, Taramara tiene una carta más de picoteo, en el que se pueden encontrar bocados individuales como el Taco Mex de cochinita pibil; el Saam de panceta con miel de miso; el Rollito cantonés de codillo; la Mini hamburguesa de Angus con queso; o el Choribao. Hay otro platos para compartir como el Wok de Noodles con pollo y verduras; las Zamburiñas gratinadas con mantequilla de ají amarillo y pisco; la Tortilla española con callos o a la importancia con berberechos; entre otros.

También disponen de cuatro ensaladas diferentes y para todos los gustos que pueden compaginarse con su Cachopo, con su Lomo de vaca madurado 45 días, a la brasa y fileteado, o la Entraña fileteada.

Algunos de sus guisos para mojar y no parar son los Callos a la madrileña, la Carrillera estofada o las Albóndigas en pepitoria.

Una carta muy variada que se amplia en la que tienen disponible en sala. En ambas se pueden apreciar los guiños a su otro restaurante con platos como el Ceviche o la Ensaladilla Latasia.

Su propuesta al completo estará disponible para el servicio de ‘take away’.

Dos hermanos de trayectoria viajera

Mezclar cocinas del mundo es la pasión de los hermanos Hernández. Ellos fusionan, con respeto y armonía, las cocinas asiática y sudamericana en un engranaje perfecto con la tradicional española. Les apasiona la cocina desde pequeños, cuando aprendieron los guisos tradicionales en las cocinas de su abuela y de su madre, aunque su pasión se convirtió en profesión tras su paso por los comedores de la talla de Aynaelda, La Bola o Urkiola Mendi, donde trabajaron a las órdenes de quien consideran su mentor, Rogelio Barahona. Por otra parte, su pasión por los ingredientes exóticos surge de los diferentes viajes que han realizado a lo largo de su trayectoria en diversos países del sudeste asiático y Latinoamérica (Roberto ha recorrido Singapur, Filipinas, Malasia, Indonesia y Azerbayán y Sergio trabajó también en Singapur junto a su hermano y en El Mercado de Lima junto a Rafael Osterling).


Accede a la nota de prensa

Latasia, casa de comidas
Paseo de la Castellana, 115 Madrid
www.latasia.es
- - : @latasiacdc
: 91 555 93 33

Taramara
Avenida de los Arces, 11 Madrid
www.taramara.es
- : @taramara.madrid
: @taramara_madrid
: 91 058 11 21