Regalos navideños para foodies - Feel&Taste | Agencia de comunicación

viernes, 3 de enero de 2020

Regalos navideños para foodies


Talleres de cocina en familia, una escapada a un estrella Michelin, un restaurante de nueva apertura, una cena sensorial o un viaje por las cocinas del mundo pueden ser opciones para dejar boquiabierto a un amante de la gastronomía


Madrid (Enero 2020).- Se acerca la noche de Reyes y mucho son los que en estos días están preparando su lista de regalos o buscando algún paje real de sus Majestades para que les ayude con ideas para esos miembros de la familia que aman los manjares gastronómicos por encima de cualquier otro regalo.

Si aún no habéis pedido por esa boquita vuestro regalo… abrid bien los ojos para leer esta lista, donde os damos un montón de ideas para regalar o auto regalarse, porque nunca está demás darse un capricho.


1.- Escapada sensorial en Casa Elena

En Restaurante Casa Elena, situado en Cabañas de La Sagra, a tan solo 35 minutos de Madrid, proponen vivir una experiencia donde el más foodie de la familia pondrá a prueba sus sentidos: las cenas sensoriales Estímulo. Un divertido juego en el que se acentúan todos los sentidos, exceptuando la vista. Para los que piensen hacer trampas, es importante advertir de que no se pueden poner mal la banda o en cada plato subírsela, ya que entras en un salón totalmente a oscuras, donde la ausencia de visión es total. Es la fórmula perfecta para disfrutar de la gastronomía desde otro ángulo.

El comensal realza en estas cenas el olfato, el oído, el tacto y el gusto, por lo que será capaz de averiguar los ingredientes del plato sin verlos. Así descubrirá la alta cocina tradicional con toques de vanguardia y productos ecológicos de km 0 y proximidad, en definitiva, la filosofía Slow Food del restaurante y del chef, Áxel Smyth.

Sin duda, elegir el único restaurante del centro de la Península con certificado oficial Slow Food y reconocido por la Guía Michelín con un Bib Gourmand será todo un acierto. Seguro que esta será una experiencia inolvidable y divertida para el gastrónomo de la familia y para la persona que le acompañe.


2.- Un regalo para salir a comerte el mundo - Latasia

Si a tu padre o tu madre les encanta viajar y comer, pero no tiene vacaciones a corto plazo… Te recomendamos regalarle un viaje gastronómico por el sudeste asiático y Latinoamérica sin salir de Madrid. Tienes que reservar mesa en el restaurante Latasia, situado en el 115 del Paseo de la Castellana. Allí los hermanos Hernández, dos cocineros que se han formado en las cocinas del mundo, Roberto en el sudeste asiático y Sergio en América latina, te harán un menú muy viajero. El o la foodie de la familia disfrutará degustando platos con infinitos matices que le teletransportarán a los lugares que han inspirado a los Hernández para desarrollar su carta.

Os recomendamos pedir su original guiso de Tataki de presa de vaca, trufa y daikon. Un plato lleno de sabor y contrastes. Si lo que buscas es dejar ojiplático a quien va a disfrutar tu regalo de Reyes según llegue el plato a la mesa que debe catar es el Atún rojo con ajoblanco acevichado de pera y salicornia. Aquí no acaban las sorpresas, pero ya no os develamos más. ¡Comenzar el viaje cruzando la puerta de Latasia!


3.- Para cazadores de estrellas… Michelin – Cobo Vintage

La creatividad del chef Miguel Cobo y el mejor producto son santo y seña de Cobo Vintage. Esta exquisita propuesta gastronómica con Estrella Michelin siempre sorprende y agrada y más a los amantes de la gastronomía.

Una escapada a Burgos siempre merece la pena, pero más aún si va acompañada de un homenaje gastronómico como es el Menú #LaMerced, que para despedirse de Cobo Vintage ha querido hacer un recorrido por algunos de sus platos más icónicos, homenajeando al nombre de la calle que durante casi 5 años le ha acogido. Un regalo perfecto antes de que abra en marzo de 2020, Cobo Estratos, un espacio que se dividirá en dos restaurantes, Cobo Evolución, en el que Miguel Cobo hará un recorrido por los distintos procesos de la alimentación que ha experimentado el ser humano a lo largo de la historia; y Cobo Tradición, una tasca evolucionada en la que se podrán degustar los platos más clásicos del chef.


4.- Taller de cocina personalizado para tu familia – Supper Stars

Si quieres pedirle a los Reyes Magos un taller de cocina privado en casa con tu familia, Supper Stars, la marca de cocineros a domicilio con una comunidad de Chefs presentes de norte a sur de la península, va a tu domicilio o te propone un espacio en el que poder disfrutar de esta experiencia personalizada.

Vosotros solo debéis escribir la carta, poner la ilusión y las ganas de divertiros. Los talleres privados se imparten por Chefs profesionales que han pasado por los mejores restaurantes de España y del mundo como DiverXo, Lasarte, El Retiro, Álbora, The Fat Duck, Noma y muchos otros con estrellas Michelín.

Supper Stars ofrece diferentes formatos de taller según los gustos y la temática que prefieras para la ocasión. Tan solo tienes que elegir el grupo con el que cocinar (familia o amigos) y el tipo de cocina que os gustaría aprender a elaborar: cocina asiática, mexicana, italiana o si preferís conocer distintas opciones veganas o aventuraros en la cocina molecular. Supper Stars cuenta con una gran comunidad de Chefs que se adaptan a ti y a tus acompañantes. Los talleres privados están disponibles a partir de 60€ por persona. Para más información consultar la web de Supper Stars.

Si necesitas que ese día te cocinen para disfrutar de esa noche con los tuyos, no dudes en llamarles y preguntar por sus menús a domicilio.


5.- Edición especial de carne de Buey en La Vaca y la Huerta

El nuevo local de La Vaca y la Huerta, situado en la calle recoletos 7, ha querido deleitar a sus comensales con una edición de carne única y exclusiva de bueyes de 15 años de edad (es raro conocer una carne de buey de más de 8 años) y con una maduración de unos 60 días. A finales de 2019 pusieron como sugerencia fuera de carta una de las piezas que eligieron junto a su proveedor Discarlux. Y ahora ponen la última, que estará disponible hasta final de existencias.

Probar esta pieza es casi irrepetible, ya que, en general, alimentar a un buey durante tantos años es muy costoso y a veces nada rentable. Pero Discarlux y La Vaca y la Huerta apuestan por fomentar la cultura gastronómica que hay alrededor de este producto haciendo que el cliente experimente con su propio paladar. Entre la intensidad de la propia carne y la sensación a mantequilla de la grasa, el comensal no podrá más que salivar con este buey Gallego que ha llegado a pesar 1.000 kg.

Regala esta experiencia gastronómica y reserva tu chuleta llamando al 91 781 15 86 y reservando mesa. ¡No dudará mucho!


6.- Zalacaín y su Roscón de Reyes junto a Clara P. Villalón

Si hay un dulce típico en estas fechas, es el mítico Roscón de Reyes. Este año Zalacaín ha querido hacerle un homenaje muy especial elaborando uno exclusivo y único junto a la experta en gastronomía Clara P. Villalón.

De textura esponjosa y ligera, este roscón huele a flor de naranjo auténtica porque la clave, nos relata Clara P. Villalón, “está en sustituir la esencia de Azahar por Agua de Azahar y además añadir una suave ralladura de limón y de naranja”. Para esta ocasión Miralles y Villalón han modificado el sistema de fermentación para conseguir una masa todavía más esponjosa. El color amarillento de su miga y la textura mullida del interior se consigue con la utilización de harinas ecológicas, una mantequilla francesa Echire y huevos de gallinas camperas. “Hemos querido hacer unas corona de los Reyes Magos con la cobertura realizada a base de almendra marcona laminada, azúcar humedecido en Agua de Azahar sevillana Luca de Tena, almíbar y trocitos de naranjas confitadas”, concluye Villalón.

Este roscón estará disponible en Zalacaín el 5 de enero, en horario de cena, para celebrar la noche de Reyes.


Accede a la nota de prensa

Recibe nuestras notas de prensa