Julio Miralles, chef de Zalacaín, premio al Mejor Cocinero del Año, por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid - Feel&Taste | Agencia de comunicación gastronómica

viernes, 22 de noviembre de 2019

Julio Miralles, chef de Zalacaín, premio al Mejor Cocinero del Año, por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid


  • La Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid concede a Julio Miralles el Premio a Mejor Cocinero en su XLVIII edición
  • El chef Julio Miralles arrancó la cocina del templo de la gastronomía madrileña, Zalacaín, en su tercera andadura tras la remodelación del restaurante en 2017, pero ya había pasado una época en estas cocinas bajo la tutela de Benjamín Urdiaín a finales de los 90

Madrid (Noviembre 2019).- La Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid) ha otorgado el premio de Mejor Cocinero a Julio Miralles dentro de las trece categorías que concede en su 48 edición de los Premios Gastronómicos. La Junta Directiva de la Asociación es la responsable de votar a los candidatos cada año.

Julio Miralles se formó en el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid y completó su formación gastronómica en hoteles y restaurantes de Singapur, Beirut, Nueva Dheli, París, Londres y Malta, entre otros muchos lugares. Desde 2017, tras la remodelación, está al frente de la cocina de uno de los templos de la gastronomía madrileña, el restaurante Zalacaín, como chef ejecutivo, pero antes ya había pasado por su cocina en los años 90 cuando el chef era Benjamín Urdiaín.

“Agradezco a la Asociación este premio que para mí no sólo reconoce mi trabajo, sino el de todo el equipo con el que día a día trabajo codo con codo por esta profesión a la que tanto quiero, y así con el esfuerzo diario y el sacrificio de quitar horas a mi familia muestro lo que para mí es la gastronomía”, remarca el chef Julio Miralles.

Y es que este cocinero trabaja cada día para preservar, junto a su equipo al que valora y cuida como pocos, la cocina de máxima calidad, las buenas bases y el producto de temporada. Y así conseguir el alcanzar día a día el perfecto equilibrio entre lo tradicional y la innovación para que el cliente viva una experiencia especial y única en cada visita.

Cuenta el chef que en esta tercera etapa de Zalacaín, que comienza con la remodelación del restaurante en 2017 “ha cambiado, sobre todo, la percepción visual que recibe el cliente sobre el plato, proporcionándoles luz, ya que los sabores de Zalacaín se mantienen” indica Miralles que dirige a un equipo de trece personas.

Zalacaín es historia viva

Zalacaín, perteneciente a Grupo LaFinca, nace en 1973 y sigue trabajando para alcanzar cotas de excepcionalidad y elegancia en cada uno de sus servicios. Tras su renovación en 2017, el restaurante situado en el centro de Madrid sigue siendo el lugar de encuentro y acuerdo en el mundo empresarial, político y social y de referencia gastronómica en España. Su equipo de profesionales consigue cumplir a la perfección los objetivos de cada evento, así como atender a sus clientes de manera única y exclusiva. La alta calidad en sus productos es otra de sus señas de identidad.

Biografía de Julio Miralles

Julio Miralles (San Sebastián de los Reyes, 1973) estudió en la Escuela del IES HotelEscuela de Madrid en 1990 y luego completó su formación gastronómica en hoteles y restaurante de Shingapore, Beirut, Nueva Dheli, París, Londres, Malta y Madrid. Pasó por las cocinas de Zalacaín en 1995 como cocinero en prácticas y pudo disfrutar de las enseñanzas de Benjamín Urdiaín quien le trasmitió las raíces que hoy en día respeta en esta gran casa. Tras pasar por las cocinas del Grupo El Pradal, fue elegido por Grupo LaFinca para ser Executive Chef de Zalacaín en 2017.


Accede a la nota de prensa

Calle Álvarez de Baena, 4 Madrid
- : @restzalacain
: @restzalacain
: 915 61 48 40