Elements Tea&Coffee llega en Madrid para transmitir la verdadera cultura del té - Feel&Taste | Agencia de comunicación gastronómica

martes, 9 de mayo de 2017

Elements Tea&Coffee llega en Madrid para transmitir la verdadera cultura del té


  • Cuentan con casi medio centenar de tés e infusiones de origen, abarcando todos los gustos: desde el té verde, rojo o Pu Erh, Oolong, blanco y negro sin olvidar los florales y frutales
  • Disponen de un Rooibos exclusivo con Aloe Vera rico en antioxidantes que evita la retención de líquidos y un Herbal, el ‘Mujer Activa’, que es bebida ayurvédica ideal para combatir la fatiga diaria
  • Una taza de té cuenta con propiedades estimulantes para activarnos mientras que una infusión posee propiedades antiinflamatorias que favorecen la digestión

Madrid, 9 de mayo de 2017.- El té y las infusiones, estas últimas carentes de teína, son bebidas saludables que cuentan con multitud de propiedades nutricionales, muchas veces desconocidas por el público que incluso las consumen. Contienen antioxidantes tales como los flavanoles, flavonoides, catequinos y polifenoles, sustancias químicas que aportan al té importantes propiedades anti-inflamatorias y neuroprotectoras. Si nos referimos a su valor nutricional, el té también contiene muchas sales minerales como sodio, potasio, y níquel así como hierro, cobre, silicio, aluminio, magnesio, fósforo y calcio, en pequeñas cantidades, y se trata de una bebida que aporta bienestar e hidratación a nuestro organismo.

Motivados por crear y extender una verdadera cultura del té e inspirados en los cuatro elementos que dan la vida (agua, fuego, tierra y aire) nace Elements Tea&Coffee, una pequeña empresa que quiere promover el consumo de esta saludable y tradicional bebida como expresión cultural. Elements Tea&Coffee cuenta con medio centenar de tés e infusiones de una gran calidad que han sido producidos con las técnicas más vanguardistas para que mantengan todas sus propiedades y su verdadera esencia en cuanto a textura, aroma y sabor.

De hecho, tomar té es una experiencia en la que se activan los sentidos de la vista, el gusto y el olfato. Sus colores, sabores y olores generan momentos agradables tanto a nuestro cuerpo como a nuestra mente y aportan indudables beneficios. Todos cuentan con unas características generales pero luego dependiendo de su variedad (verde, rojo o Pu Erh, Oolong, blanco y negro así como los Roiboos, florales o herbales) cuentan con unas propiedades diferentes.


¿Qué es el té?

El té es simplemente la infusión preparada con las hojas secas molidas o brotes del arbusto Camellia sinensis en agua caliente, un alimento funcional que beneficia las actividades orgánicas, mejora la salud y reduce el riesgo de enfermedades.

Una sola taza de té posee propiedades antiinflamatorias debido a los antioxidantes que contienen, hoy en día se sugiere su consumo con los alimentos, para estimular y favorecer la digestión. Incluso, se desprenden investigaciones que hablan del té como un aliado para prevenir patologías como el Parkinson o el colon irritable.


Cómo preparar un buen té: #hazloperfecto

La filosofía de Elements Tea&Coffee es que los amantes del té y las infusiones así como las personas que acaban de interesarse por la cultura del té logren una Experiencia 10. Por eso, además de cuidar la cantidad de producto que echamos al calentar, Elements Tea&Coffee recomienda seguir unas pautas relativas a la temperatura del agua y al tiempo de infusión para llegar a disfrutar plenamente del té o la infusión que se va a tomar. Por ejemplo, para el té blanco y el té verde recomendamos que la temperatura del agua sea de 80ºC y el tiempo de infusión del producto esté entre los 2 y los 4 minutos. En el caso del té negro, la temperatura del agua debe estar entre los 85 y los 95ºC y el tiempo de infusión bajaría a 3 minutos para evitar el exceso amargor del producto. Para hacer un buen Pu Erh o té rojo, un té Oolong así como cualquier infusión, ya sea un Rooibos, herbal o frutal, la temperatura del agua tendrá que rondar entre los 90 y los 95ºC y el tiempo que tiene que infusionar el producto debe estar entre los 3 y los 5 minutos.

Si seguimos estas pautas, que en los locales donde está Elements Tea&Coffee, como en el restaurante Pasta Mito, sus tés saldrán a la perfección y podremos disfrutar plenamente de esta saludable experiencia.


Recetas de #vidaenunataza

Las maravillosas y nutricionales cualidades del té le otorgan una destacada capacidad para acompañar o maridar una variada selección tanto de platos principales como de postres. La mayoría de las personas sí que conocen las propiedades estimulantes del té pero desconocen sus atributos y el poder de sus matices para exaltar el sabor de los alimentos.

Por ello, Elements Tea&Coffee proponen una serie de recetas fáciles, sencillas y con alto valor nutricional con las que sorprender a tu familia y amigos:

Pan de frutos secos con Infusión Ayurvédica Mujer Activa
Ingredientes
  • 350 grs de frutos secos (higos, melocotones, pasas, nueces, almendras y avellanas)
  • 250 ml de Infusión Mujer Activa fría / 50 grs de azúcar moreno. Peladura de limón.
  • 250 grs de harina de trigo / 1 cdta de levadura en polvo.
  • 1 cda especias (canela, cardamomo, clavo, nuez moscada).
Preparación
  1. Remojar por una noche los frutos secos en la Infusión Mujer Activa.
  2. Precalentar el horno a 160C, engrasar y enharinar un molde rectangular.
  3. Mezclar el huevo con el azúcar y los frutos. Incorporar la harina y las especias.
  4. Llevar la mezcla al molde y hornear por una hora 15 minutos o hasta que al introducir un cuchillo salga limpio.
  5. Dejar enfriar y servir con mantequilla. Se recomienda consumir en menos de 48 horas.

Sangría con Pu Erh Arándano – 4 personas – 20 minutos
Ingredientes
  • 1 melocotón cortado en trozos
  • 12 fresas en rodajas
  • 1 naranja sin piel cortada en trozos
  • 2 cdas de Té Pu Erh Arándano + 240 ml de agua 75 ml de Cointreau
  • 2 cdas de azúcar
  • 400ml de Vino Tempranillo
  • Hielo
Preparación
  1. Colocar las frutas en una jarra.
  2. Precalentar el horno a 160C, engrasar y enharinar un molde rectangular.
  3. Mezclar el vino y el té en la jarra. Enfriar y Servir.

Peras al Rooibos Aloe Vera - 8 personas - 30 minutos
Ingredientes
  • 4 peras pequeñas
  • 2 tazas agua + 2 cdas de Rooibos Aloe Vera
  • 10 cdas de azúcar
  • 1⁄2 limón zumo y peladura
Preparación
  1. Infusionar el Rooibos en el agua e incorporar el azúcar.
  2. Pelar las peras, cortar en cuartos y retirar el corazón.
  3. Cocinar con el Rooibos por 10 minutos o hasta conseguir un almíbar ligero. Incorporar el zumo de limón y la peladura.
  4. Dejar reposar y servir con flores comestibles y algunas hebras de la infusión.

Lomo de cerdo Assam TGFOP - 4 personas - 1 hora
Ingredientes
  • 500 grs de lomo de cerdo / 3 cdas de aceite de oliva + 1 para sellar
  • 3 dientes de ajo / 1 cda de comino molido
  • 1 naranja, peladura + zumo / 1 cm de jengibre rallado / 1⁄2 cdta de tomillo
  • 1 taza de Té Negro ASSAM TGFOP
  • 1 cda de mantequilla fría
Preparación
  1. Macerar por 2 horas con el aceite de oliva, el ajo, el comino, la peladura de naranja y el zumo, el jengibre y el tomillo.
  2. Llevar al grill con el aceite de oliva. Sellar y cocinar en su jugo.
  3. Incorporar la infusión de ASSAM TGFOP, dejar reducir a la mitad. Agregar la mantequilla helada y dejar espesar.
  4. Servir y acompañar con cuscous de vegetales.


Locales en los que está presente Elements Tea&Coffe
  • Café Murillo - Calle Ruiz de Alarcón, 27, 28014 Madrid
  • Restaurante Flavia - Calle Gil de Santivanes, 2, 28001 Madrid
  • El Velásquez 17 - Calle de Velázquez, 17, 28001 Madrid
  • Pasta Mito - Mercado de Chamartin - Calle Bolivia, 9, 28016 Madrid // Calle Alburquerque, 5, 28010 Madrid
  • Kuoco 360 - Calle de San Bartolomé, 14, 28004 Madrid
  • Paperboy - Calle de Luchana, 11, 28010 Madrid
  • Limone - Calle de Diego de León, 42, 28006 Madrid


Agradecimientos especiales a Pasta Mito

Pasta Mito nació el 22 de septiembre del 2014 en el Mercado de Chamartín de la mano de Jon y Graciela, ambos apasionados de la gastronomía italiana. En este primer espacio, aunaron los conceptos de restaurante y tienda convirtiendo su local en lo que ellos denominan “risto-shop”. A día de hoy, Pasta Mito cuenta con dos restaurantes en Madrid, uno de reciente apertura en la calle Alburquerque 5 y el primero en el Mercado de Chamartín.

En la tienda de Pasta Mito puedes encontrar una selección de los mejores productos italianos, desde quesos, embutidos, vinos, pasta seca, conservas,… Y en su restaurante más de 15 variedades de pasta fresca, platos recién preparados y postres con las recetas tradicionales de la nonna. Pasta Mito es, sin duda, un lugar creado para los amantes de Italia y su deliciosa gastronomía.


Accede a la nota de prensa

compracafeyte.es
ventas@compracafeyte.es
- : @elementsTC
: @elementsTC
: 91 127 53 77