Vive ‘ESTÍMULO’, una experiencia para los 4 sentidos en Casa Elena - Feel&Taste | Agencia de comunicación gastronómica

viernes, 23 de marzo de 2018

Vive ‘ESTÍMULO’, una experiencia para los 4 sentidos en Casa Elena


  • A tan solo 40 minutos de Madrid, Casa Elena es la escapada perfecta para disfrutar de la alta gastronomía en compañía de tu pareja, de tu familia o con un grupo de amigos
  • Casa Elena acaba de ser reconocido como el único restaurante del centro de la península con el certificado oficial Slow Food, favoreciendo el consumo de productos locales y comarcales
  • ‘ESTÍMULO’ son las cenas sensoriales diseñadas especialmente para disfrutar de su menú degustación completamente a oscuras. Una forma de ocio diferente, ideal para esta Semana Santa

Cabañas de la Sagra, Toledo (Marzo, 2018).- ¿Quién te iba a decir que podrías disfrutar de la escapada perfecta, a menos de una hora de Madrid? Se acerca la Semana Santa y, a estas alturas, aún no tienes ningún plan extraordinario que hacer. Sin embargo, una breve escapada no te exige organizar nada con tiempo y sí pasar un día especial y distinto. En Casa Elena tienes la oportunidad de disfrutar de su gastronomía a través de sus menús degustación y de ESTÍMULO, sus cenas sensoriales. Alta cocina tradicional elaborada con producto ecológico y km.0 en una casona típica manchega rehabilitada. Falso tuétano con crema de aceitunas con vino y salsa de queso ahumado; Carabinero a la parrilla, concentrado de manitas y torrezno de tendones; Crujiente de arroz en pepitoria, cresta de gallo frita y crema de fermentados; o Lomo de gamo marinado en vino y especias con remolacha en texturas son algunos de los platos que se pueden degustar en la carta de primavera.

Durante el último año Casa Elena ha sido galardonado con varios premios y ha sido reconocido por la guía más importante de la gastronomía internacional, consiguiendo ser el único restaurante de Castilla-La Mancha en obtener el Bib Gourmand 2018 que otorga la prestigiosa Guía Michelín. También ha recibido el Premio Nacional de Hostelería, organizado por la Federación Española de Hostelería (FEHR), a la Empresa Hostelera comprometida con la responsabilidad medioambiental. Y recientemente ha obtenido el certificado oficial de restaurante Slow Food, que otorga la asociación ecogastronómica Slow Food España, siendo el primer y único reconocido en la zona centro de la península.

Las cenas ‘Estímulo’ y solidarias de Casa Elena

César Martín, gerente de Casa Elena, importó de Dubai la idea de realizar cenas sensoriales totalmente a oscuras. Su éxito no sólo se basa en su propuesta gastronómica sino que la sala donde se realiza toda la experiencia está totalmente a oscuras. Es por eso que hasta los profesionales que se ocupan de atender a los clientes tienen que usar unas gafas de visión nocturna, de infrarrojos para servir cada uno de los platos. El comensal consigue agudizar los cuatro sentidos (olfato, oído, tacto y gusto) para averiguar qué caprichos gastronómicos se descubren en cada bocado. Se trata de una experiencia “360 grados” que combina diversión, retos personales a través de los sentidos y degustación de la excelente gastronomía de Casa Elena.

El chef de Casa Elena, Alberto Avilés, ha ideado un menú gastronómico especial para la ocasión que te transportará a otro mundo de sensaciones a través de los ‘estímulos’ que te harán pasar una velada única y divertida. El menú se compone de 4 aperitivos 1 primero 2 segundos y 2 postres más maridaje de bebidas incluido por 50 euros/pax. ‘Estímulo’ es una auténtica experiencia para disfrutar en pareja, con amigos o familia donde descubrirás que todos los sentidos son importantes para disfrutar alrededor de una mesa. Y, además, si te gusta el mundo del vino será un auténtico challenge añadido intentar adivinar la uva, la zona o incluso la propia marca o bodega.

Todos los viernes y sábados noche con reserva previa, los comensales podrán disfrutar de estas cenas sensoriales con las que además Casa Elena contribuye aportando el 5% de los beneficios de esta actividad a la ONG “Acción contra el Hambre”.

Accede a la nota de prensa

Calle Nueva, 15 Cabañas de la Sagra Toledo
- : @rtecasaelena
: @Casaelenarestaurante
: 925 35 54 07