Asiste al primer Pop Up Market (de belleza y bienestar) solidario de la Fundación SolFAI para ayudar a niños de Perú - Feel&Taste | Agencia de comunicación gastronómica

jueves, 21 de septiembre de 2017

Asiste al primer Pop Up Market (de belleza y bienestar) solidario de la Fundación SolFAI para ayudar a niños de Perú


  • El evento, Color Beauty Full Day, con entrada gratuita para todos los asistentes, tendrá lugar el jueves 28 de septiembre de 14:00 a 21:00 h. en el Espacio RECOVECO (C/Infante, 3)
  • El Pop Up Market de la Fundación SolFAI tendrá expositores dedicados a la belleza y el bienestar físico, contará con actividades y sorpresas para los asistentes
  • El mercadillo solidario, en el que participan casi una veintena de marcas, quiere recaudar fondos para construir una casa extensión para facilitar el acceso a la educación y potenciar las habilidades y el talento de los menores en riesgo de exclusión social de este país andino
  • Según las últimas cifras del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) un 26.1% de la población infantil en edad escolar deja los estudios antes de finalizar Primaria

Madrid (Septiembre de 2017).- Llega a Madrid el primer Pop Up Market solidario organizado por la Fundación SolFAI con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a menores que se encuentran en riesgo de exclusión social de Perú. Este mercadillo se celebrará el próximo jueves 28 de septiembre de 14:00 a 21:00 h. en el Espacio RECOVECO (C/ Infante, 3) y la entrada es gratuita para todos los asistentes.

Los asistentes al Pop Up Market solidario de la Fundación SolFAI podrán disfrutar de casi una veintena de expositores dedicados a la belleza y el bienestar físico y contará con actividades y sorpresas para los asistentes. Asimismo, se sortearán productos o servicios donados por los proveedores. Entre las marcas participantes estarán la manicura, pedicura y pestañas ‘Aquí Todo Mola’, la cosmética de ‘La Chinata’, la Clínica dental ‘Dientes ya’, los masajes tailandeses de ‘Gisela Zen Thai’, el maquillaje artístico profesional ‘Valeria Santos’ y los consejos de nutrición y dietética de ‘Patricia Sotes’. Como complementento habrá una barra de cócteles de ‘Emma’ Premium Gin, las masitas de galletas ‘Dought’ y ‘Agua en Caja Mejor’ con su agua mineral.

El Pop Up Market impulsado por la Fundación SolFAI pretende aunar diversión y solidaridad con el objetivo de que las familias y asistentes al mercadillo se diviertan a la vez que colaboran en un evento con un fin social. Y es que parte de lo que se recaude por la venta de los productos y servicios del mercadillo solidario irán destinados a construir una casa extensión en Lima (Perú). Es decir, una casa, a modo de escuela, en la que fomentar las oportunidades de desarrollo y crecimiento de los niños y adolescentes con riesgo de exclusión social y bajo nivel de acceso a educación superior para formarlos como adultos cualificado y puedan encontrar un trabajo de calidad en su país y salir de la pobreza.

La casa extensión de la Fundación SolFAI contará con aulas educativas, biblioteca, zona deportiva, taller de manualidades, zona de arte y teatro, entre otros y tendrá además un comedor donde se ofrecerá a los niños una comida completa diaria y una merienda de lunes a viernes para que puedan llevar una dieta equilibrada, ya que estos pequeños y sus familias cuentan con escasos recursos económicos.

La Fundación SolFAI con la infancia

La Fundación SolFAI es una entidad sin ánimo de lucro que quiere implantar casas de extensión que permitan disminuir la gran brecha socioeconómica que existe en ciertos países. Una tarea que realizan favoreciendo el desarrollo académico y las habilidades de los niños menos aventajados de la sociedad para fomentar su integración. Y es que para la Fundación SolFAI los niños son el futuro de la sociedad.

Y es que las últimas cifras según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) son alarmantes y deben hacer reflexionar a la población ya que el 18.4% de la población general de niños de entre 5 y 10 años sufren de malnutrición infantil y un 26.1% de la población infantil en edad escolar deja los estudios antes de finalizar Primaria.

COLABORA:


Accede a la nota de prensa

WEB Fundación Solfai
: @fundacionsolfai
: Fundación Solfai