Zalacain (El Aventurero) viaja a París y se trae la propuesta gastronómica de Le39V a Madrid - Feel&Taste | Agencia de comunicación gastronómica

lunes, 23 de abril de 2018

Zalacain (El Aventurero) viaja a París y se trae la propuesta gastronómica de Le39V a Madrid


  • La cocina de Frédéric Vardon en Le39V Paris, Estrella Michelin en París & Le 39V Hong Kong se unen a Julio Miralles y su equipo en Zalacain ofreciendo un menú degustación diseñado para la ocasión
  • El menú Le Grand Table, de 12 pases, se ofrece a sus clientes las noches del 4 y el 5 de mayo a un precio de 130€ por persona con armonización incluída
  • Este menú pretende acercar al comensal a los orígenes de la gastronomía, La Nouvelle Cuisine, poniendo en valor la calidad del producto en platos clásicos en los que destacan los fondos de cocinas

Madrid (Abril 2018).- Zalacain (El Aventurero) busca sus orígenes, esos que le hicieron aprender y crecer. De ahí su viaje a París, en el que se encontró con la cocina de Frédéric Vardon en su restaurante Le39V. Con él estuvo Julio Miralles, chef ejecutivo de Zalacain, cocinando y conversando sobre la importancia del producto y esa cocina de fondos que tanto enriquece a la alta gastronomía. Por ello decidieron crear un menú degustación que trasladara al comensal a los orígenes en los que el encuentro con el producto es una de las máximas, al igual que en Le39V y en Zalacain.

El chef Frédéric Vardon abre Le39V Paris en 2010 en el edificio Haussmann en el número 39 de la Avenue George V en París. Dos años después el restaurante recibe una Estrella Michelin, obteniendo así el mayor reconocimiento gastronómico a nivel internacional. En septiembre de 2017 el chef inaugura Le 39V Hong Kong, situado en el barrio de West Kowloon en el piso 101 de la Torre ICC (International Commerce Center) que ofrece unas vistas asombrosas de toda la bahía.

El menú degustación Le Grand Table se podrá disfrutar, bajo previa reserva, las noches del 4 y 5 de mayo en Zalacain. Serán los dos únicos momentos en los que el equipo de cocina de Le39V y el de Zalacain, se unan en este “a 4 manos”.

Además, en este evento Carmen González, directora de Zalacain y Raúl Miguel Revilla, sumiller del restaurante, y su equipo atenderán personalmente a sus comensales ofreciéndoles un maridaje especial para la ocasión, y para cada uno de los platos que se servirán.


Menú degustación La Grand Table

Amuse Bouche

Caviar Kristal Gold, crema de limón confitado, caldo de langostinos
Ostra con jalea de yuzu, chalote y confit de limón
Croquetas de jamon y ternera
Mini bao de panceta y pepino encurtido

***
Huevo de gallinas de corral ‘estilo francés’, guisantes verdes y cebollas de primavera
***
Macarrones al horno, colmenillas estofadas, salsa de vino blanco
***
Menestra de primavera
***
Espárragos verdes en caldo de lubina, cocidos, crudos y guisados con salsa mejorana
***
Pichón con jugo de tomillo-limón y bizcocho de cebolla
***
Selección de quesos franceses y españoles
***
Frambuesa ‘Vacherin’
***
La Rose Noire


Biografía de Frédéric Vardon

Frédéric VARDON nació en 1967 en Flers con un padre restaurador- charcutero en Normandía y creció con sus abuelos agricultores, quienes inspiraron su pasión por los buenos productos y, sobre todo, le enseñaron a respetar a quienes los elaboran.

Pasaba la mayor parte de sus vacaciones en la campiña de Vire y pronto se familiarizó con los sencillos placeres de la mesa. Su abuela, que cultivaba el amor por los buenos productos, le trasladó su pasión por la cocina, la cocina elaborada con amor y un espíritu de intercambio.

Decidió convertirse en chef y fue aprendiz de Jean-Pierre Morot-Gaudry antes de incorporarse a los equipos de Alain Dutournier hasta 1987. Después de su servicio militar, buscó en la guía MICHELIN® y presentó su candidatura a restaurantes de dos y tres estrellas. El primero en responderle fue Alain Chapel, quien le invitó a unirse a su brigada en Mionnay. Esta experiencia confirmó lo que su abuela le había infundido: su firme apego a la cocina francesa tradicional y un verdadero culto a los productos de calidad. En 1990, aunque desolado por la muerte de este renombrado chef, continuó la aventura durante 4 años en señal de respeto por el hombre que le había enseñado tanto.

Durante ese tiempo, conoció a su tercer Alain: Alain Ducasse, quien le pidió que le siguiera y se uniera a su equipo. A través de él descubrió la riqueza y variedad de la verdadera cocina gourmet y afianzó su pasión por la profesión. En pocos años estableció su condición de chef corporativo y pasó 14 años viajando por todo el mundo a los restaurantes más prestigiosos del grupo con este espíritu de sencillez, alta calidad y autenticidad transmitido por sus compañeros. En 2008 Frédéric Vardon conoció a sus actuales socios, con quienes creó CORFOU.

Filosofía de Frédéric Vardon

Frédéric Vardon solía decir que «no hay buena cocina sin buenos productos». Este compromiso se remonta a su infancia, cuando la rama paterna de su familia insistía en la superioridad de los productos regionales y de temporada. Su cocina es elegante y deliciosa, llena de sabor y sinceridad.

Para él, todos los restaurantes se enfrentan a los mismos retos, tanto si se encuentra en un barrio de negocios en Hong Kong, o en el famoso Triángulo de Oro de París, a saber: ofrecer a los clientes los mejores productos y conseguir que los quieran compartir. Siempre recuerda a sus equipos que un buen producto procede a menudo de una bella historia de amor entre el hombre y la naturaleza. Como resultado, un restaurante debe ser el lugar de encuentro para todos los alimentos: los que están hechos de amor y buenos productos, y los de intercambio y puesta en común.

En cada uno de sus restaurantes, la cocina de Frédéric Vardon está sujeta a las mismas exigencias y la misma filosofía que aprendió con sus compañeros: hacer que algo que ya es bello tenga además buen sabor.

Para él, la gastronomía no es sinónimo de lujo. Más bien debería ser el arte de sacar lo mejor de un producto, por modesto que sea, como el “pollo con patatas paja”. La gastronomía debe conducir al disfrute y generar emociones en los comensales.

Todos estos valores llevaron a su ingreso en la Academia Culinaria Francesa en enero de 2012. En febrero de 2012 la guía MICHELIN® le otorgó su primera estrella para el restaurante Le 39V.


Accede a la nota de prensa

Calle Álvarez de Baena, 4 Madrid
- : @restzalacain
: @restzalacain
: 915 61 48 40