Ricas tartas de queso... para celebrar el Día Internacional del Beso - Feel&Taste | Agencia de comunicación gastronómica

jueves, 12 de abril de 2018

Ricas tartas de queso... para celebrar el Día Internacional del Beso


  • Con queso Oaxaca, manchego con una pizca de queso azul, clásica 100%, de crema de queso, Philadelphia ... tartas que al igual que los besos, las hay para todos los gustos
  • Tras los tacos, las enchiladas y las quesadillas se posicionan en segundo y tercer lugar con un 25,8% y 15,9 % respectivamente
  • Una selección de cinco tartas caseras con las que sorprender a tu pareja o amigos en este día tan simbólico que surgió con el beso más largo de la historia que duró 58 horas

Madrid (Abril, 2018).- La tarta de queso o cheesecake es uno de los postres más queridos y demandados en las cartas de todo el mundo, y es que quien tiene una buena tarta de queso entre sus propuestas tiene un tesoro. Mañana, viernes 13 de abril, y aunque aún no está reconocido de manera oficial (tiempo al tiempo), se celebra el Día Internacional de Beso, y siguiendo el refrán español de Uvas con queso saben a beso, nosotros lo hemos reinterpretado a nuestra manera para ofrecerte una selección de Tartas de queso que saben a beso. Ya tienes una buena excusa para pasártelo bien con tu pareja, familia o amigos.

La celebración popular del Día Internacional del Beso parece tener su origen en un concurso de records que tuvo lugar en Pattaya (Tailandia) en 2013, en el que, buscando el beso más largo del mundo, una pareja sorprendió con sus labios unidos durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Aunque los responsables de los Récord Guinness no se han manifestado todavía al respecto, y su beso no está verificado como tal, la pareja tailandesa se llevó un gran premio en metálico y dos anillos de diamantes.

Los beneficios de los besos... y las tartas de queso

Te guste o no te guste celebrar este día, lo cierto es que está demostrado que los besos son buenos para la salud, ya que ayudan a que el cuerpo libere oxitocina (la hormona de la felicidad) responsable de que te sientas bien, y a producir endorfinas que actúan como reductoras del dolor, debido a la dilatación de los vasos sanguíneos.

Nosotros para que celebres este día y adquieras todos los beneficios de los besos, te hemos hecho una selección de cinco restaurantes donde ponen una tarta de queso que seguro también te hará muy feliz.

1.- Mawey (Calle Olid, 6. Madrid). Esta nueva taquería moderna, ubicada en el barrio de Chamberí, no sólo se está haciendo famosa por sus tacos tradicionales y de autor, como el de oreja y sepia con chile habanero, sino que su tarta de queso ha entrado pisando fuerte en las listas de mejores tartas de queso de Madrid. A diferencia de otras tartas de queso, la de Mawey está hecha al más puro estilo mexicano con queso Oaxaca, conocido como quesillo o queso de hebra. Tostada por fuera y cremosa, casi líquida, por dentro hace las delicias de todos los que se acercan a probar los tacos caseros de este restaurante. Viene acompañada de trocitos de fresas frescas y una oblea caramelizada de almendras.

2.- Casa Elena (Calle Nueva, 15. Cabañas de la Sagra. Toledo). Uno de los principios de este restaurante manchego es proteger las tradiciones regionales gastronómicas, sus productos y sus métodos de cultivo. Por eso, la tarta de queso de Casa Elena sabe a tradición, sabe a hogar. Es una tarta hecha con queso manchego de la zona, y con un truco familiar, ya que le añaden una pizca de queso azul para que le aporte un sabor y una textura especial. En Casa Elena sirven la tarta de queso con helado de tomillo y jalea de albaricoque, un auténtico paseo por el campo.

3.- La Vaca y la Huerta (Calle Recoletos, 13. Madrid). Un restaurante en pleno centro de Madrid donde no sólo quieren que comas bien sino que también quieren que te sientas como en casa. La Vaca y la Huerta apuesta por productos de la huerta de temporada y carne gallega de primera calidad. Otro de sus puntos fuertes son sus caseros postres y en especial su tarta tradicional de crema de queso que no te puedes perder. Su textura tiene un truco que no quieren desvelar, tendrás que ir a probarla y descubrirlo. La sirven con una base de galletas y fruta roja de temporada, moras, fresas o arándanos.

4.- Rita La Cantaora (Calle Juan Muñoz, 43. Leganés). Rita La Cantaora es el restaurante de moda de Leganés. Un gastrobar & lounge que en poco tiempo se ha convertido en una parada obligatoria tanto para los leganenses como para los que viene de fuera. Su Cremoso de Queso es ya uno de los postres imprescindibles a pedir como broche final. Ya no sólo por su sabor suave y su textura cremosa ya que está hecho sólo con Philadelphia sino porque además se presenta en un divertido tarrito para que lo comas con una cucharilla larga, ideal para compartir. Viene acompañado de una base de galletas Oreo y unas deliciosas fresas estofadas.

5.- Cobo Vintage (Calle Merced, 19. Burgos). Este restaurante de Estrella Michelín afincado en Burgos cuyo chef, Miguel Cobo, ofrece una propuesta de alta cocina tradicional con un toque renovado tiene una de esas tartas de queso que quitan el sentido. Siguiendo su filosofía ofrece una tarta tradicional hecha 100% con queso Philadelphia con una base de galleta y unos coulis de frutos rojos. Una tarta que quedará en tu memoria gastronómica y que será la que te recuerde que vuelvas a Cobo Vintage para volver a comerla.


Accede a la nota de prensa