Carmelo Pérez se jubila tras 48 años en la profesión y 13 al frente de la dirección de sala de Zalacaín - Feel&Taste | Agencia de comunicación gastronómica

jueves, 1 de marzo de 2018

Carmelo Pérez se jubila tras 48 años en la profesión y 13 al frente de la dirección de sala de Zalacaín


  • Carmelo Pérez es toda una institución en el sector de la hostelería. Ha pasado por lugares tan importantes como el Hotel Palace, Hotel Ritz o Jockey, entre otros
  • En Zalacaín compartió las labores de sala con José Jiménez Blas, el cual se jubiló en 2010, cediendo su testigo a Carmelo Pérez
  • Ahora, en esta tercera etapa de Zalacaín, Carmen González, asume la dirección del restaurante, ejecutando el proyecto, buscando los niveles de excepcionalidad que la propiedad exige

Madrid (Marzo, 2018).- Tras 13 años dirigiendo la sala del emblemático Zalacaín, Carmelo Pérez, da por finalizada su etapa como director del que fuera el primer restaurante español en conseguir tres Estrellas Michelín. Considerado uno de los profesionales más importantes del mundo de la hostelería en España, cede su testigo a Carmen González, actual directora de operaciones de Zalacaín.

Hasta ahora, Carmen González, ha sido la responsable de ejecutar el proyecto buscando los niveles de excepcionalidad que Zalacaín exige. Se ha encargado de dirigir a los equipos, sacar lo mejor de cada uno, medir milimétricamente los detalles y conseguir que la experiencia del cliente en Zalacaín sea inolvidable.

Hasta ahora, Carmen González, ha sido la responsable de ejecutar el proyecto buscando los niveles de excepcionalidad que Zalacaín exige. Se ha encargado de dirigir a los equipos, sacar lo mejor de cada uno, medir milimétricamente los detalles y conseguir que la experiencia del cliente en Zalacaín sea inolvidable.

Ahora, es ella la responsable de dirigir la sala y de ser la cara visible de este restaurante que, tras cuatro meses de obras, comenzó su tercera etapa el 2 de octubre de 2017.

Zalacaín, lugar concebido para el encuentro y acuerdo en el mundo empresarial y político, ya ha cumplido 45 años de historia. En esta tercera etapa se presenta ante sus clientes en un perfecto equilibrio entre lo tradicional y lo actual, entre la cocina y la sala, entre la experiencia de su equipo de siempre y el empuje de sus nuevas incorporaciones. Entre ellas también destaca el papel de Julio Miralles, Executive Chef, que ha conseguido preservar los sabores de siempre, la cocina de calidad y las buenas bases, aportando a los platos más clásicos de Zalacaín, luz actual.

Biografía Carmelo Pérez
Carmelo Pérez (Guarrate, Zamora 1952) ha pasado por las salas y comedores más importantes de España. Desde sus inicios ha estado en Hotel Palace, Hotel Ritz, Restaurante Club 31, La Meridiana del Alabardero (Marbella), Jockey, en el que estuvo 35 años, hasta acabar en Zalacaín en 2005. Ahora en marzo de 2018 se jubila, tras 13 años de servicio, en el que fue el primer restaurante en España en obtener las tres estrellas Michelin.

En Zalacaín compartió las labores de sala con José Jiménez Blas, el cuál se jubiló en 2010 y pasó su testigo a Carmelo Pérez.

A lo largo de su trayectoria ha gestionado celebraciones con más de 1.600 asistentes y ha sido el responsable del banquete de la boda de los entonces Príncipes de Asturias y actuales Reyes de España.

Biografía Carmen González
Carmen González (Valencia, 1979) es la directora de operaciones del Grupo Zalacaín. Responsable de ejecutar el proyecto buscando los niveles de excepcionalidad que la propiedad exige para esta tercera etapa. Se encarga de dirigir a los equipos, sacar lo mejor de cada uno, medir milimétricamente los detalles y conseguir que la experiencia del cliente en Zalacaín sea inolvidable.

Tras estudiar Hostelería y Turismo en el CDT Valencia se formó en las salas de distintos restaurantes de Suiza e Inglaterra especializándose en estrellas Michelin, consiguiendo que todo fluyera a la perfección, permitiendo crear lugares gastronómicos de culto únicos. Su formación creció en Lausanne (Suiza) y trabajó en Inglaterra en The Vineyard de la mano de John Campbell (2 estrellas Michelin). Más tarde volvió a España, viajando entre Mallorca y Madrid, desarrollando proyectos como Read's Hotel junto al chef Marc Fosh, con una estrella Michelin en la isla, o el Restaurante Ramsés en la capital. Más tarde terminó el Master de Sumiller por la Cámara de Comercio de Madrid y fue directora y sumiller de restaurantes como Enrich. Además, recibió la mención de honor a Mejor Sumiller de Madrid por la Guía Metrópoli en 2010.


Accede al comunicado de prensa

Calle Álvarez de Baena, 4 Madrid
- : @restzalacain
: @restzalacain
: 915 61 48 40