Vive “PASAMANERÍA”: Los comercios de Chueca y Malasaña muestran la esencia de sus barrios y ... lo bordan - Feel&Taste | Agencia de comunicación gastronómica

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Vive “PASAMANERÍA”: Los comercios de Chueca y Malasaña muestran la esencia de sus barrios y ... lo bordan


  • Del 16 al 26 de noviembre Madrid acoge PASAMANERÍA: 32 establecimientos de hostelería y 12 comercios de Malasaña y Chueca rinden homenaje a sus barrios, fusionando sus negocios, creando espacios nuevos y únicos
  • Las propuestas gastronómicas de los restaurantes participantes irán acompañadas con un producto Mahou San Miguel que ofrecerán a un precio especial durante esos días
  • PASAMANERÍA pone en valor la labor de los pequeños comercios, que, con su esfuerzo diario, hacen la vida más fácil a sus vecinos y a todos los madrileños
  • La presentación de PASAMANERÍA, campaña organizada por la Asociación de Hostelería de Madrid LA VIÑA con la colaboración de Mahou San Miguel, será el próximo miércoles 15 de noviembre a las 19.00h. en el Mercado de San Ildefonso (calle Fuencarral 57)

Madrid, 8 de noviembre de 2017.- Por unos días, algunos de los negocios más destacados de Chueca y Malasaña se fusionan para recibir PASAMANERÍA, una iniciativa organizada por la Asociación de Hostelería de Madrid LA VIÑA, en la que participan 32 restaurantes y 12 comercios que quieren dar a conocer la esencia y tradición de estos dos barrios, punteros a nivel cultural y gastronómico en la capital.

Del 16 al 26 de noviembre PASAMANERÍA rinde homenaje a esos pequeños establecimientos que tanta vida dan al barrio, fusionando disciplinas en sus propios espacios y creando nuevas propuestas de ocio para que todos, mayores y pequeños, podamos disfrutar de ellas.

PASAMANERÍA no sólo quiere homenajear a Manuela Malasaña, artesana en esta materia que aúna aquellos objetos de decoración confeccionados con telas y cordones, sino que también quiere que los ciudadanos conozcan la esencia de Malasaña y Chueca a través de sus comercios. En esa misma línea, PASAMANERÍA favorece que los comercios del barrio creen sinergias, no sólo con los madrileños, sino entre ellos para beneficio de todos.

Esta iniciativa refleja también el encanto de las calles de estos barrios, en el que cada rincón, lugar o vecino tiene una historia especial y genuina, incluida la de los comerciantes y hosteleros. Ellos se fusionan y “lo bordan” en PASAMANERÍA, como si se tratara de un gran patchwork, en el que se aúnan retales para conseguir construir algo genuino como son, en este caso, los barrios de Chueca y Malasaña.

Pequeños detalles del barrio, de sus vecinos y de sus comercios como los pequeños y delicados bordados de la PASAMANERÍA son los que dan nombre a nueva esta iniciativa y marcan la diferencia.

¿Qué ofrece PASAMANERÍA?

Durante la campaña PASAMANERÍA los establecimientos de los barrios de Chueca y Malasaña fusionarán sus negocios para ofrecer al público, durante unos días, nuevos y sorprendentes espacios con actividades con las que pretenden transmitir esa esencia de cercanía que sólo ofrece la vida de barrio. Una nueva propuesta de la Asociación de Hostelería de Madrid LA VIÑA, con el objetivo de acercar los comercios a la gente, ofreciéndoles actividades en un lugar y en un espacio que en otra ocasión sería imposible encontrarlas y disfrutar de ellas.

En estos diez días, PASAMANERÍA une lazos entre los profesionales de ambos barrios ofreciendo un calendario de actividades de ocio entre restaurantes y comercios, fusionando disciplinas y creando nuevos espacios. Además, los establecimientos de hostelería dispondrán de una propuesta gastronómica junto con un producto de la cervecera Mahou San Miguel a un precio especial.


Calendario de actividades

Afortunadamente VS Vacaciones Cocktail Bar

La tienda AFORTUNADAMENTE pone un córner de productos a la venta en VACACIONES COCKTAIL BAR (calle Espíritu Santo 15) los días 21 y 22 de noviembre entre las 11,00 a 20,00 horas.

Productos a la venta:
  • Cesta Sunjellies. Modelo mítico de los años 70, venta en exclusiva en esta tienda en todo Madrid.
  • Bolsa reciclable ilustrada Blue Q. Ilustraciones exclusivas de ilustradores de la editorial “Lata de Sal” 

Acre Mercado Amish VS Myveg

ACRE MERCADO AMISH ofrece un taller de flores para hacer con ellas diademas y tocados en MYVEG (calle Valverde, 28) el 21 de noviembre a las 18,00 horas.
  • Precio por persona 5€.
  • Cada persona que asista al curso se llevará el tocado que haya confeccionado.

Williamsburg VS Lolina Vintage Café

El mercado vintage WILLIAMSBURG llevará su bisutería y bureaux de ropa en LOLINA VINTAGE CAFÉ (calle Espíritu Santo, 15) los días miércoles 22 y jueves 23 de 16,00 a 20,00 horas.

Varsovia Cocktail Bar VS Monkey Garden

VARSOVIA COCKTAIL BAR ofrecerá una masterclass para aprender a hacer cócteles tradicionales en MONKEY GARDEN (calle Barco, 38) el 23 de noviembre a las 19,00 h.

Viva Bicicletas VS Bar Amor

La tienda VIVA BICICLETAS expone una bicicleta de alta gama ciclo cross en BAR AMOR (calle Manuela Malasaña, 22) los días 24, 25 y 26 de noviembre Se puede visitar en el horario de apertura del bar.


Presentación abierta al público

La presentación de PASAMANERÍA tendrá lugar el próximo miércoles 15 de noviembre a las 19,00 h. en el Mercado de San Ildefonso (calle de Fuencarral, 57). Para ello, trasladaremos a este espacio gastronómico a un barbero, un tatuador y a varios comercios de Chueca y Malasaña para crear un nuevo y original ambiente como los que PASAMANERÍA creará durante los diez días.

LA VIÑA (Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid) organiza por primera vez este evento en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, la compañía cervecera Mahou San Miguel.


Locales participantes

LA PESCADERÍA Calle Ballesta, 32
LAMUCCA DE PEZ Plaza de Carlos Cambronero, 4
LAMUCCA DE ALMAGRO Calle Almagro, 3
LA DIVINA Calle San Andrés, 11
HARVEY`S Calle Fuencarral, 70
IN DREAM’S Calle San Mateo, 4
LA COLMADA Calle Espíritu Santo, 19
D.F BAR Calle Larra, 23
CABREIRA Calle Ruiz, 2
PUERTO CABREIRA Calle Velarde, 13
LA PRÓDIGA Calle Espíritu Santo, 36
MYVEG Calle Valverde, 28
LA LIRIO Calle Espíritu Santo, 30
OLIVIA TE CUIDA Calle Santa Teresa, 8
EL CALLEJÓN II Calle San Bernardo, 22
CAFÉ BIGOTE Y CORAZÓN Calle San Joaquín, 5
TABERNA DEL COLONO Calle Ruiz, 20
RESTAURANTE CASA GADES Calle Conde de Xiquena, 4
DELISCO Calle Fuencarral, 43
REVOLTOSA Plaza del Rey, 4
ÉPOCA Calle General Castaños, 15
RESTAURANTE LA UNIÓN Calle Pelayo, 26
SAGASTA 28 BISTRÓ Calle Sagasta, 28
CASA FIDEL Calle Escorial, 6
EL BIGOTE DEL GRECO Calle Ruiz, 3
RESTAURANTE TAMPU Calle Prim, 3
BAR AMOR Calle Manuela Malasaña, 22
RESTAURANTE LA GASTRO Calle Barco, 7
VARSOVIA COCKTAIL BAR Calle San Andrés 33
VACACIONES COCKTAIL BAR Calle Espíritu Santo, 15
LOLINA VINTAGE CAFÉ Calle Espíritu Santo, 9
TIRADITO MADRID Calle Conde Duque, 13
VIVA BICICLETAS Plaza del dos de Mayo, 6
AFORTUNADAMENTE Calle Espíritu Santo, 38
WILLIAMSBURG Calle Velarde, 4
ACRE MERCADO AMISH Calle Noviciado, 18
DADÁ FOR KIDS Calle Velarde, 1 local 2
FLAMINGOS VINTAGE KILO Calle Espíritu Santo, 1
LA ANTIGUA Calle Corredera baja de San Pablo, 45
TATTO MAGIC Calle Infantas, 8
MONKEY GARDEN Calle Barco, 38
NEST Plaza de San Ildefonso, 3
MALAYERBA Plaza del dos de Mayo, 3
PINTA EN COPAS Calle Velarde, 3 local 1



Accede a su Dropbox

Para más información:
Violeta Alonso - valonso@feelandtaste.com - 630 567 948
María Hernando - comunicacion@feelandtaste.com - 638 212 263