Llega el otoño a Casa Elena con una propuesta que vuelve a los orígenes - Feel&Taste | Agencia de comunicación gastronómica

viernes, 21 de octubre de 2016

Llega el otoño a Casa Elena con una propuesta que vuelve a los orígenes


  • Platos más tradicionales, en los que destacan las setas, los guisos y la caza, en una carta que sigue siendo fiel a la filosofía Slow Food.
  • El joven gerente del restaurante, César Martin, y su chef, Alberto Avilés siguen apostando por productos ecológicos, KM.0 y de proximidad para elaborar una carta y un Menú Degustación basados en la Alta Cocina Tradicional.

Cabañas de la Sagra, Toledo (Octubre, 2016).- Casa Elena vuelve a sus orígenes este otoño ofreciendo una propuesta con productos puramente tradicionales. En ella están presentes los garbanzos, las verdinas, las setas, las manitas de cerdo, la perdiz... Productos de temporada con los que se aprecia cómo, el chef Alberto Avilés, quiere recuperar la historia y el origen de los platos tradicionales sin perder la vanguardia e innovación que lleva demostrando los últimos años Casa Elena.

En su carta de otoño, que durará hasta enero, se pueden encontrar las Verdinas sobre guiso de gallina y setas, vieiras a la parrilla y crujiente de jamón; la Perdiz roja en 3 cocciones, picada de almendras, tomate seco e higos, crujiente de maíz y aire de remolacha; o el Lomo de gamo de los Montes de Toledo marinado en vino y especias, salsa de granadas y chutney de cebolla morada, entre otros. Platos en los que se busca conseguir sabores más concentrados e intensos que otras temporadas.

Pero desde luego, su Menú Degustación (6 aperitivos, 2 primeros, 2 segundos y 2 postres) es una exquisita declaración de intenciones, en el que se ofrece para empezar el Caldo de cocido con espuma de hierbabuena y sus garbanzos con chorizo, o el Buñuelo de judiones de La Sagra con crema de piparras; entre los seis que hay en total. Para los primeros se sirve un Arroz meloso de mariscos con chipirones de anzuelo y alcachofa en tempura y unos Callos de bacalao con dados de manitas de cerdo, concentrado de pimiento asado y salsa de chile rojo. Y para los segundos,Salmonete cocinado a baja temperatura, crujiente de camarones, aire de coco y caviar de trucha y Cochinillo confitado, crema de aguacate y trufa, bastones de manzana verde y salsa de apionabo.

Tanto Alberto Avilés como César Martin buscan siempre el mejor producto de la zona con los que sorprender al comensal. Por eso, todas las legumbres, así como las piezas de caza son Km.0, haciendo honor a su filosofía.

Accede a la fotogalería

Calle Nueva, 15 Cabañas de la Sagra Toledo
- : @rtecasaelena
: @Casaelenarestaurante
: 925 35 54 07